Ofertan 350 plazas de trabajo para más de 1,500 mujeres

Fueron más de mil 500 las mujeres que llegaron a las instalaciones para optar a una plaza de empleo, que ofrecieron 28 empresas migueleñas.

descripción de la imagen
La oferta de empleos se llevó a cabo en Ciudad Mujer, de San Miguel. Ya se programó una segunda feria para el mes de septiembre. Foto EDH / JENNY VENTURA

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-18 7:00:00

SAN MIGUEL. Con la esperanza de poder obtener un empleo a corto plazo, más de 1,500 mujeres llegaron a las instalaciones de Ciudad Mujer, para presentar su curriculum vitae.

Ramira Santos, de 27 años, fue una de ellas, llegó con seis hojas de vida para presentarlas en los estand, donde se encontraban los encargados de las empresas, promocionando las plazas a aplicar.

“He estado desempleada por más de un año, espero poder quedar en alguna plaza de trabajo, porque lo necesito para mantener a mi mamá”, dijo la joven, mientras se anotaba en una de las listas que le ofrecían para firmar asistencia, empleados del Ministerio de Trabajo (Mintrab).

Es la primera vez que realizan una feria de empleo en las instalaciones de Ciudad Mujer, aseguró Adrián Mendoza, coordinador de la oficina del Mintrab en San Miguel.

“Hemos tenido mucha afluencia de mujeres de San Miguel, con el objetivo de tener un empleo digno, nosotros hicimos la solicitud a las empresas hace meses, para hacer la feria”, manifestó Mendoza.

En total, fueron 350 plazas las que ofrecieron 28 empresas migueleñas y de otros departamentos, los representantes de cada una de ellas daba a conocer a las aspirantes los requisitos y los detalles de la empresa.

“He observado unos cuantos trabajos a los que podría aplicar, ya entregué mi hoja de vida, solo me queda esperar a que me llamen, si clasifico”, dijo Oneyda Rodríguez, quien reside en colonia La Presita I y está desempleada desde hace tres meses y medio.

Mendoza aseguró que a cada una de las postulantes se les capacitó antes que entregaran sus hojas de vida a las empresas participantes.

“Les orientamos sobre cómo elaborar un currículum vitae y luego, ellas mismas lo elaboraron y evaluaron los documentos que necesitaban para aplicar a las plazas de las diferentes empresas”, indicó.

Una próxima feria se realizará a inicios de septiembre, en el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), en San Miguel, ahí participarán 70 empresas nacionales y locales, que ofrecerán diversos empleos.