Titular de VMT : “empleado no tuvo mayor responsabilidad”

El viceministro Nelson García insistió en que la capacidad de constructora dejó mucho que desear.

descripción de la imagen
Pie de foto texto espacio para texto pi texto o texto espacio para t

Por Marielos Ramírez nacional@eldiariodehoy.com

2014-07-03 8:00:00

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Unidad Gerenciadora ya tiene un nuevo administrador de contrato de la terminal de Integración del Sitramss, así lo afirmó ayer el viceministro del ramo, Nelson García.

“Es otra persona la que va a estar ahí, tiene mucha experticia, ha estado en otros proyectos con complejidad como estos”, acotó.

García explicó que un administrador de contrato es quien verifica y garantiza que el convenio entre la empresa constructora y el propietario (Gobierno) se cumpla en el tiempo establecido.

El funcionario aseveró que la deficiencia administrativa y técnica de la constructora Cymimex complicó el trabajo de la empresa supervisora contratada y por ende el desempeño del administrador despedido.

“El administrador ha estado ahí, pero la empresa con las deficiencias administrativas y técnicas, pues le ha costado avanzar. Algunos aspectos que posiblemente no se consideraron, tal vez no facilitó el que algunas cosas se pudieran hacer con mayor celeridad”, afirmó.

García confirmó que el Viceministerio de Obras Públicas, debido a su experiencia en el área de construcción, estará apoyando a la Unidad Gerenciadora.

El funcionario espera que la terminal esté lista en noviembre, ya que las obras más complicadas de una construcción, como la terracería y las bases para levantar la infraestructura ya están listas.

“Lo que falta es techar, hacer la pista y el túnel, que es el trabajo menos complicado”, añadió. Estas obras podrían durar entre 60 y 70 días, dijo el funcionario.

El Gobierno proyecta que el nuevo sistema de transporte comience a funcionar a finales del año.