Cámara de Comercio se une a las Fiestas Julias

La alegría de millares de santanecos engalanó las calles que recorrió el desfile. Las celebraciones culminan el 26

descripción de la imagen
Un total de 30 carrozas engalanó el recorrido del desfile que organizaron los empresarios santanecos, en el marco de los festejos en honor a Señora Santa Ana. Foto EDH / Cristian Díaz

Por Cristian Díaz Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-22 7:00:00

SANTA ANA. Alegría, diversión, entrega de promocionales y música de bandas estudiantiles y batucadas fue lo que disfrutaron ayer millares de santanecos que abarrotaron las calles de la ciudad para presenciar el tradicional Desfile del Comercio.

El desfile es el número 16 que la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial Santa Ana, organiza para unirse a las Fiestas Julias de la Ciudad Morena, que se realizan entre el 17 y 26 de julio en honor de la Señora Santa Ana.

La actividad es una de las más esperadas por los santanecos, por toda la diversión que genera a su paso.

Los ocurrentes payasos, las esbeltas reinas y edecanes de empresas no faltaron en este recorrido, que inició sobre el redondel de la colonia El Palmar, pasó por la 14a. Avenida Sur, la 25a. Calle Poniente y la calle José Mariano Méndez. Luego se incorporó a la calle Libertad para terminar en el parque central.

En este se disfrutó de la participación artística de la Sonora Dinamita, Jonathan Castro (Número Uno) e Isis Gallardo, explicó la coordinadora del comité de comercio de la Cámara de Comercio, Marielos de Estrada.

Fueron treinta empresas las que participaron en el desfile, entre socias y no socias.

De Estrada destacó que estas dan fuerza económica a la ciudad.

Este año, la novedad fue la participación de autos clásicos y caballos, que provocaron la admiración de las personas que asistieron a disfrutar del espectáculo.

La belleza femenina estuvo representada por la Reina del Comercio, Marcela Figueroa, quien a bordo de una carroza engalanó las principales calles de la ciudad.

También se hizo presente la soberana de los festejos patronales, Silvia Córdova, quien además es la reina de la pastelería Ban Ban, empresa agremiada a la Cámara de Comercio.

Las empresas participantes, por su parte, entregaron dulces y artículos promocionales gratuitos a los asistentes.

En el marco del día que la Cámara de Comercio ofreció a la Patrona de los festejos, por la mañana se llevó a cabo una feria empresarial, donde los agremiados pudieron dar a conocer productos y servicios.

El recorrido de ayer estuvo encabezado por la presidenta de la gremial en Santa Ana, Josefina Queralt, así como autoridades civiles de la ciudad, entre ellas el alcalde, Alfredo Peñate, y el gobernador departamental, Gilberto Delgado.

El vicepresidente de la gremial santaneca, Javier Palomo, manifestó que los participantes les pusieron colorido a las celebraciones.

“Es una oportunidad para tener un contacto más directo con la población santaneca. Las tradiciones son parte de lo que a nuestra niñez y juventud se le tiene que inculcar y que las fiestas patronales tengan ese colorido”, destacó.

Una de las asistentes, Marta Pacheco, manifestó que ha disfrutado de todos los desfiles que se han realizado durante las verbenas.

Mientras que Alejandra Martínez, quien llegó junto a sus dos hijos, de tres y cinco años, manifestó que lo que más disfrutó fue de los payasos que entregaban dulces a su paso.

“En este desfile regalan muchos promocionales”, dijo.

La filial santaneca de la Cámara de Comercio tiene agremiadas a más de 200 empresas a nivel departamental.