“Madrugón” de FMLN y Gana para aprobar paquete de impuestos

Las reformas fiscales fueron aprobadas pasada la medianoche, en negociaciones poco claras.

descripción de la imagen
Madrugón de FMLN y Gana para aprobar paquete de impuestos

Por elsalvador.com

2014-07-30 11:00:00

Las reformas fiscales fueron aprobadas pasada la medianoche, en negociaciones poco claras.A pesar de los llamados de diversas organizaciones sociales en contra de aprobar un nuevo paquete de impuestos propuesto por el gobierno, esta madrugada los grupos parlamentarios del FMLN y Gana avalaron dichas reformas.

Pasada la medianoche, y aunque la bancada del PDC se había retirado y el partido ARENA señaló que no era apropiado avalar dichas reformas sin una discusión adecuada, con 44 votos del FMLN, Gana y tránsfugas se aprobó modificar la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Así se impondrá un impuesto del 1% al valor de todos los activos netos de las empresas y personas naturales, estén o no funcionando. También, se incluirá a los medios de comunicación escritos en esta reforma.

Minutos después, la bancada tricolor se retiró del pleno argumentando falta de debate y discusión clara de las reformas sobre la renta.

Reformas al impuesto sobre la renta

Publish at Calameo or read more publications.

Posteriormente, siempre con 44 votos a favor, se aprobaron las reformas al Código Tributario.

Asimismo, a la 1:36 a.m., con 44 votos a favor y 2 abstenciones, se aprobó la creación de la Ley de Impuesto para las Operaciones Financieras , con lo que se cobrará un impuesto de 0.25 % a todas las transacciones financieras superiores a $1,000.

Al finalizar la plenaria, el diputado Sigfrido Reyes convocó a reunión de la Comisión Política para las 11:30 a.m. de hoy por la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República, Corte Suprema de Justicia y Tribunal Supremo Electoral.

Ley de Impuesto a Operaciones Financieras

Publish at Calameo or read more publications.