Fundación Gloria de Kriete realizó “Somos Familia”

b La actividad busca crear un espacio de integración para los jóvenes del programa "Oportunidades"

descripción de la imagen
Roberto Kriete y Celina de Kriete, presidente y directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, respectivamente, compartieron con los jóvenes. fotos edh / mauricio cáceres

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-12 8:00:00

Por segundo año consecutivo, la Fundación Gloria de Kriete (FGK) reunió a mil jóvenes del programa “Oportunidades”, provenientes de 5 departamentos del país, para el evento “Somos Familia”, que busca potenciar el compañerismo, la amistad y el sano entretenimiento.

Los participantes son los beneficiados de “Oportunidades”, quienes viajaron desde Santa Ana, Ahuachapán, San Miguel y Chalatenango para compartir con sus compañeros. También asistieron de la capital.

“Somos Familia” inició a las 9:30 a.m., en las instalaciones de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

La actividad fue amena para los jóvenes, ya que se divirtieron al realizar diversidad de juegos y dinámicas, las que pusieron a prueba sus valores y su empatía con los demás asistentes.

Roberto Kriete y Celina de Kriete, presidente y directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, respectivamente, no perdieron la ocasión para compartir con los jóvenes de “Oportunidades”, a los que saludaron, y uno que otro, les contaba su experiencia.

De Kriete reconoce que el encuentro anual es la forma “de conocer de primera mano lo que el programa está haciendo en sus vidas”.

Añadió que la idea del nombre de la actividad la planteó un estudiante y les pareció idónea, ya que reúne a los distintos centros “Nivela, Despega y Vuela” que son las fases del programa.

El evento contó con el apoyo de la Asociación de Scouts de El Salvador, quienes fueron los encargados de planear las actividades que hicieron los jóvenes, como las carreras, el pañuelo, los quemados y el tren, entre otras.

Además, FGK entregó reconocimientos a personalidades que se involucraron en la actividad. Uno de ellos fue Onno Wulfers, de la Fundación Borja, quien participó en las dinámicas con los jóvenes.

Los asistentes disfrutaron al máximo los juegos y demostraron la integración, la solidaridad y el trabajo en equipo.

Gabriela Serrano, del centro de San Salvador, contó que “Somos Familia” es un espacio propicio para “conocer a nuestros compañeros de todo el país, nos ayuda a divertirnos y a trabajar en equipo”.

Serrano, por su buen rendimiento académico, se ha agenciado una beca Walton, en la Universidad de Ozarks. La beneficiada planea cursar la carrera de negocios internacionales y marketing.

También, José Otmaro González disfrutó del encuentro, pero a la vez aprovechó para motivar a sus compañeros a valorar la oportunidad que le ofrece FGK.

La jornada finalizó con un almuerzo grupal con todos los asistentes.

Más del programa

“Oportunidades” es una de las iniciativas de educación pioneras en el país, ya que ofrece una formación continua, universitaria y de desarrollo profesional a los jóvenes de escasos recursos y con alto rendimiento escolar.

El programa arrancó en el 2009 y ha otorgado 275 becas a jóvenes para que continúen sus estudios técnicos y universitarios.

La principal característica de “Oportunidades” es que es complementario a la currícula de bachillerato, porque ofrece formación en inglés, computación, matemáticas, formación lingüística y valores, entre otras materias.

En la actualidad, más de mil jóvenes son los que forman parte de “Oportunidades”, que están agrupados en los 7 centros a nivel nacional, los que pertenecen a 65 municipios de 10 departamentos.

La FGK es una entidad incansable y no deja de solidarizarse con los que lo necesitan.

A la fecha, apoya siete programas permanentes en las ramas de educación, salud, desarrollo productivo, agua y saneamiento, tercera edad, niñez, entre otros.