En zona de La Ronda, temen daños mayores por derrame de agua

Este data de hace un año. Problema podría haber generado una cárcava.

descripción de la imagen
Mujeres, niños y adolescentes participaron en esta actividad siguiendo las rutinas de ejercicios. Foto edh /cortesía

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-29 7:00:00

SANTA ANA. Los habitantes del sector conocido como La Ronda, ubicado entre la Avenida Independencia y la 5a. Avenida Sur al norte de Santa Ana, se encuentran preocupados por un brote de agua que ha surgido hace casi un año en la calle principal.

Según los denunciantes, el agua hizo que en la calle se comenzaran a formar pequeños hoyos, que han sido rellenados con ripio por los mismos residentes de lugar.

No obstante, el agua no deja de fluir, por lo que consideran que por debajo de la calle ya se ha formado una cárcava y podría ocasionar una tragedia.

Temen que con el paso de algún vehículo pesado, la vía se desplome y termine haciendo colapsar las viviendas que se encuentran más próximas.

Aunque superficialmente el problema no parece tener mayor magnitud, los habitantes están seguros de que están en peligro.

“Así como está no le hacen caso a uno. Hasta que se hunda una casa es que vana venir a hacer algo”, manifestó una de las afectadas, Gloria de Recinos.

Los quejosos explicaron, además, que durante la noche se perciben malos olores provenientes del agua filtrada. Esto les hace suponer que se trata de una tubería de aguas negras la que se ha dañado.

Según la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), hasta ayer no habían recibido denuncia alguna al respecto.

Sin embargo, tras una consulta realizada por El Diario de Hoy se comprometieron, a través de la unidad de Comunicaciones de la autónoma, a realizar una verificación en la zona y atender dicha problemática.