Fiscal acusa a “Padre Toño” de introducir celulares a penal de Izalco

Fiscal General desligó al sacerdote de una red de narcotraficantes detenidos en la misma operación

descripción de la imagen
El Fiscal General, Luis Martínez, dio detalles de la operación.

Por Jaime García /David Marroquín/ Tania Urías

2014-07-30 2:50:00

El Fiscal General de la República, Luis Martínez, informó esta tarde que el padre español Antonio Rodríguez, conocido como “Padre Toño”, fue capturado por estar ligado a la introducción de teléfonos celulares y otros objetos prohibidos al penal de Izalco, en Sonsonate.

“El padre Toño acusado de dos delitos mantenía contacto con líder de la pandilla 18 del oriente del país “El Chory”, informó el Fiscal General en una conferencia informativa.

Explicó que el caso padre Rodríguez no está ligado al de los jueces y a los supuestos narcotraficantes detenidos en San Miguel ayer y esta madrugada.

“El padre Toño ha sido un colaborador de criminales”, dijo Fiscal General

Red de presuntos narcos

El Fiscal General, Luis Martínez, explicó que los demás detenidos en la operación iniciada ayer y concluida esta madrugada, son parte de una red de narcotraficantes que tenían conexiones desde Colombia hasta Estados Unidos.

Agregó Martínez que entre los detenidos hay policías, fiscales y colaboradores jurídicos, entre ellos uno de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia..

Indicó que la estructura de los capturados tiene vínculos con el crimen organizado y al menos 17 homicidios.

Entre los capturados hay siete oficiales de la División Antinarcóticos (DAN).

Los jueces involucrados habrían favorecidos a acusados en 53 casos de distintos delitos, según dijo el Fiscal General.

El Fiscal General señala que pedirán antejuicio para tres jueces antimafia de Oriente por favorecer a delincuentes por dinero. Agregó que red estaba compuesta por pandilleros, jueces, fiscales y policías.

Ante esto, dijo Martínez que pedirán antejuicio para tres jueces antimafia de Oriente por favorecer a delincuentes por dinero. La Fiscalía informó que son más de 130 detenidos entre jueces, fiscales, policías, pandilleros y el padre Rodríguez.