Alegría de fiestas santanecas se inició ayer en el campo de la feria

La inauguración oficial de los festejos es hoy. Los juegos mecánicos funcionan desde ayer

descripción de la imagen
El campo de la feria está ubicado en la finca Sinaí, en el bulevar Los 44, a la entrada de Santa Ana. En el lugar también está la feria de artesanías, las ventas de dulces y los tradicionales circos.fotos edh / cristian díaz

Por Mauricio Guevara Liliana Fajardo comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-16 7:00:00

SANTA ANA. Hoy inician de manera oficial las fiestas patronales de la Ciudad Morena, en honor a Nuestra Señora Santa Ana.

Sin embargo, como preámbulo a la celebración, las autoridades municipales llevaron a cabo ayer la inauguración del campo de la feria, el cual se encuentra ubicado en el bulevar Los 44 Sur, en la lotificación El Sinaí.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del alcalde municipal, Joaquín Alfredo Peñate, quien hizo un llamado a la población a participar de los festejos patronales y, por supuesto, visitar el campo de la feria.

“De esta forma comenzamos las Fiestas Julias. Vénganse todos porque en Santa Ana estamos de fiesta”, dijo.

El alcalde municipal se hizo acompañar de las reinas de los festejos patronales, con quienes dieron la vuelta inaugural de los juegos mecánicos a bordo del tradicional Gusanito.

Más actividad

Luego del acto oficial, los asistentes pudieron disfrutar de dos horas de juegos mecánicos gratis por la mañana y dos por la tarde. Tanto ruedas nacionales como internacionales estuvieron a disposición de los asistentes.

Los presentes aprovecharon para consumir los tradicionales dulces típicos, elotes locos, papas fritas y comprar algunas artesanías.

Para este año, entre las novedades en el campo de la feria está el juego mecánico conocido como El Chaos, así como los carros chocones en pista de agua.

“Se siente una gran emoción estar aquí, invito a las familias que vengan al campo de la feria”, manifestó Renato Durán, uno de los jóvenes que asistió a la inauguración.

El campo de la feria consta de 2.5 manzanas de terreno, en las cuales se han distribuido aproximadamente 150 puestos de venta y los juegos mecánicos.

Según el munícipe, este año la comuna invirtió unos $5 mil dólares en la adecuación del terreno para que se instalara el campo de la feria.

“Siempre hay una inversión que hacer, aquí crece maleza y hay que readecuar y poner material selecto”, manifestó el alcalde.

Sin embargo, a esos $5 mil, se le suman los $15 mil que la comuna paga anualmente por el alquiler del terreno, que prácticamente solo es utilizado en julio.

Algunos santanecos consideran que el acceso al campo de la feria será dificultoso, a causa de la construcción de un redondel frente a la entrada de urbanización El Trébol.

No obstante, el alcalde aseguró que ya se han hecho las coordinaciones necesarias con las autoridades de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil para evitar que haya accidentes de tránsito o congestionamientos en la zona.

Si bien el campo de la feria ya ha sido inaugurado, el alcalde dijo estar insatisfecho por la respuesta de la empresa encargada de proveer los juegos mecánicos.

“Aquí está una empresa que trajo un par de ruedas. Les quiero decir que no satisfacen mis aspiraciones, yo quería más (juegos mecánicos)”, manifestó Peñate.

Aseguró que, en caso de continuar al frente de la comuna el próximo año, negociará con otras empresas la llegada de nuevas atracciones para el campo de la feria.

Religiosidad

En el ámbito religioso, ayer también se llevó a cabo el VI Festival de Música Cristiana Católica, que inició a las 2:00 de la tarde y finalizó a la 1:00 de la madrugada.

Con esta actividad se busca recordar a la población el verdadero significado de las fiestas. Durante el evento participaron ministerios como Dei Verbum, En Fe y Ministerio de Alabanza Tabor.

El inicio oficial de los festejos será hoy, con una alborada a la Señora Santa Ana en el atrio de la Catedral, a las 5:00 de la mañana.

A las 2:30 de la tarde se tiene prevista la salida del desfile del “Correo”, que partirá desde el redondel Monseñor Romero y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar al parque Libertad.