EE.UU. evalúa reformas a Ley contra Lavado de dinero para resolver sobre Fomilenio II

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, dijo que la MCC decidirá "cuál será el próximo paso" una vez tenga completa la evaluación

descripción de la imagen
EE.UU. evalúa reformas a Ley contra Lavado de dinero para resolver sobre Fomilenio II

Por Liseth Alas - David Marroquín

2014-07-21 12:00:00

La Corporación Cuenta del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) evalúa las reformas a la Ley contra el Lavado de Dinero y Activos recién aprobada en la Asamblea Legislativa para establecer si otorgarán el Fomilenio II, señaló hoy la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte.

Las modificaciones a la normativa avaladas durante la plenaria de la semana anterior son parte de los requisitos que el gobierno estadounidense ha impuesto a El Salvador para firmar el segundo convenio del Fomilenio, que significarían un desembolso de $277 millones al país para que desarrolle la zona costero-marina.

“En este momento la MCC está junto con otras agencias del gobierno de los Estados Unidos evaluando la ley que se aprobó la semana pasada”, detalló.

Aponte dijo que será la MCC la que decidirá cuál es el próximo paso una vez esté completa la evaluación.

“La evaluación se hace a raíz de todos los programas, los proyecto que Estados Unidos emprende como donación”, explicó la funcionaria.