Benefician a habitantes con pavimentación de calles

El costo del proyecto, que es ejecutado con fondos municipales, sobrepasa los $138 mil. Beneficiará a miles de personas de al menos tres comunidades

descripción de la imagen
Obra favorece a residentes en colonias Los Claveles y Santa Lucía, así como cantón Chancuyo. foto EDH / Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-13 8:00:00

AHUACHAPÁN. Alrededor de 6 mil habitantes de las colonias Santa Luisa y Los Claveles, y parte del cantón Chancuyo, de la cabecera departamental serán favorecidos con la pavimentación de la arteria que une ambos lugares.

Son 700 metros lineales y cordón de cuneta en construcción a un costo de 138 mil 514 dólares.

La obra es municipal y el dinero es gracias a los impuestos que los ahuachapanecos hacen llegar a las arcas de la alcaldía.

Los trabajos iniciaron el mes pasado y se espera que finalicen este mes, siempre y cuando el clima no afecte las labores, manifestó Miguel González, maestro de obra.

Las personas favorecidas están muy entusiasmadas con el proyecto; pues, aseguran que además de mejorar su calidad de vida, el proyecto también les dará más plusvalía a sus viviendas y terrenos.

Asimismo, consideran que habrá una mejora en la economía familiar; pues, los camiones repartidores de mercadería ya no tendrán problema para ingresar a la zona.

Los beneficiados explicaron que tenían 20 años de estar gestionando la pavimentación de la arteria, sin que ningún gobierno local les escuchara.

El clamor era al unísono; pues, dijeron que durante el invierno, la calle se ponía intransitable y les tocaba que caminar entre el lodo.

Alegría

Por su parte, el edil de la ciudad, Rafael Morán Orellana, explicó que con la pavimentación de la calle se espera que también mejore el sistema de transporte público para que la gente pueda desplazarse sin problema en microbuses o en los conocidos “toritos” o “mototaxis”.

“La idea es favorecer a la gente que más lo necesita. En este caso, a los habitantes de estas comunidades que habían estado olvidadas durante mucho tiempo”, dijo Morán Orellana.

Una de las favorecidas con el proyecto es Juana de Hernández, quien explicó que ahora ya no tendrá que utilizar dos pares de zapatos para salir de su casa.

“Para caminar en la colonia, en medio del lodo, me ponía mis zapatos viejos; y cuando llegábamos a la calle pavimentada, me cambiaba y me ponía los buenos”, explicó la señora.