Avanza proceso para la entrega de escrituraciones

El proceso se ha facilitado gracias al apoyo interinstitucional entre la alcaldía de Atiquizaya y el Viceministerio de Vivienda.

descripción de la imagen
Los residentes de la colonia Arriaga pronto podrán tener los títulos de propiedad de sus casas. Foto EDH / Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-18 7:00:00

SANTA ANA. Ramiro Quezada es uno de los habitantes de la colonia Arriaga, del cantón Pepenance, en Atiquizaya, que construyó su vivienda aún sin contar con los títulos de propiedad que lo ampararan.

Durante más de dos décadas, Quezada ha vivido con la zozobra de no poder hacerse con las escrituras de su terreno.

Sin embargo, a través del trabajo coordinado entre la comuna de este municipio y el Viceministerio de vivienda y desarrollo urbano, se le facilitó, a él y el resto de habitantes, el documento que contiene la resolución de la regularización de la lotificación Arriaga.

Primer paso

Con esto se estaría avanzando para obtener la escrituración de los terrenos que han sido habitados desde hace más de 20 años.

“La forma que los teníamos (los lotes), no nos daba ningún futuro para nuestros hijos, pero ahora vamos a decir: le dejo a mi familia un lugar donde vivir tranquilamente”, manifestó el beneficiado.

Por su parte, la alcaldesa de Atiquizaya, Ana Luisa Rodríguez, consideró que este es un logro conseguido gracias al trabajo coordinado entre la alcaldía, comunidad y el Viceministerio de Vivienda, quienes han mostrado buena voluntad para favorecer a sus habitantes.

“Trabajando todos juntos es como podemos lograr el verdadero desarrollo de nuestro municipio”, dijo la jefa edilicia.

El proceso deberá continuar su rumbo para que los beneficiados puedan recibir pronto los títulos de propiedad de sus terrenos.