Militar se defiende y lesiona a dos sujetos luego de ser asaltado

Hampones a bordo de un automóvil persiguieron a la víctima hasta su casa Según la Policía, luego del atraco dos fueron detenidos y uno escapó

descripción de la imagen
Militar se defiende y lesiona a dos sujetos luego de ser asaltado

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-07-15 7:00:00

Un militar lesionó a tres supuestos asaltantes que minutos antes lo habían despojado de unos 1,700 dólares en la residencial Bosques de Santa Teresa en Santa Tecla, La Libertad. El atraco fue perpetrado en el final de la 17a. Avenida Norte y calle al Boquerón.

De acuerdo con la Policía, sujetos armados a bordo de un automóvil azul, placas P33-782, persiguieron a la víctima desde que salió de una agencia bancaria hasta su casa.

Cuando ingresaba a su residencia, dos de los tres sujetos lo interceptaron y le pidieron el dinero que recién había sacado de la sucursal financiera. El ofendido no ofreció resistencia y se los entregó.

Con el dinero en mano, ambos hampones salieron rumbo al carro para escapar, momento en que la víctima reaccionó, sacó su arma y dispararía contra los ladrones.

Tras el ataque, los sujetos cayeron al piso y el que estaba al volante del vehículo, en su intento por escapar, se estrelló con dos vehículos que se movilizaban a la salida de la residencial, en una vía de doble sentido.

“Uno de los sujetos fue trasladado al hospital de Santa Tecla en estado crítico (llevaba disparos en la espalda) y otro estable (lesiones en uno de sus brazos”, dijo un subinspector de la Policía.

Uno de los dos heridos fue identificado como Erwin Danilo Bonilla Gutiérrez, de 34 años, residente en barrio Candelaria, al sur de San Salvador, quien presenta antecedentes por robo agravado, indicó la PNC.

Del tercer involucrado se siguen las pistas para dar con él, afirmó el subinspector.

En cuanto al dinero que fue sustraído a la víctima, la Policía aclaró que investigaba su destino. El vehículo que manejaban los supuestos asaltantes y que quedó en el lugar de los hechos, no tenía reporte de robo.

En la escena, la Policía encontró un arma nueve milímetros que, al parecer, portaban los hechores.

La Policía afirmó que la persona asaltada resultó ilesa y se encontraba bajo custodia policial. A pesar de que los vehículos con los que chocaron los hampones se movilizaban en sentido contrario, sus conductores no resultaron lesionados, explicó la Policía.Los asaltantes chocaron contra otros vehículos en su intento por escapar. Dos resultaron heridos. Foto EDH / Douglas Urquilla.