Bases de ARENA evaluarán a aspirantes a candidatos

Esto se aplicará, principalmente, en aquellos casos cuyos participantes no sean reconocidos por el CEN o el Coena

descripción de la imagen
El pasado sábado concluyó la fase de entrevistas de los aspirantes a candidatos. foto edh / CORTES??A ARENA

Por Edmee Velásquez Mirella Cáceres politica@eldiariodehoy.com

2014-07-28 7:00:00

El presidente del Coena y de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Jorge Velado, aseveró que someterán a evaluación a los aspirantes a candidatos a alcaldes y diputados con las bases del partido.

Agregó que este proceso de retroalimentación servirá para conocer más detalles de los participantes.

“Tal vez aquí en San Salvador conocemos más a algunos de los que se han escrito a las precandidaturas pero, por decir algo, en Morazán, en San Miguel no los conozcan con detalle. Hemos también tomado el trabajo de preguntarles a las bases quién es esta persona que se ha inscrito, que tal vez no reconocemos tan fácilmente y con toda esa información, más otra información interna que estamos recopilando (se toma una decisión)”, apuntó.

Asimismo, Velado manifestó que será el próximo viernes que estén ya seleccionados los precandidatos a diputados y alcaldes que participarán en el proceso interno de ARENA.

El tricolor confirmó que en tres días se darán a conocer públicamente los nombres de los areneros que pasaron el primer filtro, que consistió en presentar una serie de documentaciones, el apoyo por escrito de uno o más sectores y la entrevista con el CEN.

El Director de Asuntos Legales y Electorales, Juan José Guerrero, manifestó que ayer iniciarían el proceso de depuración del listado y el cruce de los resultados de las entrevistas de todos los equipos para definir a los precandidatos.

Aseveró que hay un listado entre 13 a 14 tricolores que, por estar fuera del país, incapacidades médicas u otros motivos no pudieron ser entrevistados, por lo que esta semana se someterán a esa etapa.

El pasado sábado concluyó la etapa de entrevistas de aspirantes a alcaldes y diputados, de estos últimos eran 163, aclararon.

Tras definir el listado de precandidatos, el CEN procederá a definir en qué casos deberán realizar elecciones internas y en cuáles no para definir finalmente los candidatos que representarán a ARENA en las elecciones de 2015.