Varias colonias y barrios sin agua el fin de semana

Anda publicó, en su cuenta de Twitter, que ayer restablecería el servicio, lo que no ocurrió e incomodó a miles de usuarios.

descripción de la imagen
Varias colonias de Santa Tecla, del Poniente y Sur de San Salvador, siguen sin recibir el servicio de agua. Foto EDH / archivo

Por Nidia Hernández comunidades @eldiariodehoy.com

2014-07-12 8:00:00

Si bien la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) anunció que prestaría servicio deficiente, el viernes pasado, a zonas de San Salvador, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, los afectados se quejaron porque llevaban varios días de no recibir agua.

Por ejemplo, en Jardines de la Sabana, en Santa Tecla, desde hace cinco años han tenido problemas con el suministro de agua. A veces, les cae solo en la madrugada y el resto del día se ausenta el recurso.

Ese es el pesar de los afectados, “¿cómo me voy a abastecer si no me cae el agua de manera regular”, cuestiona Clelia de Méndez.

Cuando Anda anunció el desabastecimiento, Méndez se sorprendió porque siempre han tenido mal servicio.

El problema es similar en la colonia Santa Mónica , también en Santa Tecla.

La autónoma publicó, en su cuenta de Twitter, que restablecería el suministro en el transcurso del día (ayer), pero en la Sabana y en Santa Mónica no percibieron ni una gota.

Los tecleños de la colonia San José del Pino contaron la misma dificultad.

Lucas Rodríguez, residente de la zona, se declaró “cansado del pésimo servicio” de la institución, y es que no es “de vez en cuando, es siempre que padecemos esto. Lo que no nos gusta es que nos cobran por algo que no recibimos”, denunció.

Los habitantes del barrio San Jacinto se sumaron a la lista de quejas en contra de la autónoma.

Anda agregó que los trabajos de mantenimiento en la red de suministro, de 20 pulgadas de diámetro, del tanque de la colonia Escalón “A”, ya habían finalizado, los afectados esperan que ya no se repitan los constantes cortes y que el servicio se mejore.