Inauguran Centros de Alcance para prevención de violencia en Cojutepeque

La obra es apoyada por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador y USAID, enmarcada en el Asocio para el Crecimiento

descripción de la imagen
Inauguran Centros de Alcance para prevención de violencia en Cojutepeque

Por Liseth Alas - Juan José Morales

2014-07-22 3:00:00

Un total de siete Centros de Alcance para la prevención de la violencia fueron inaugurados hoy en Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

Los centros de alcance se denominan “Por mi barrio” y fueron habilitados en el municipio ubicado en la posición 18 del top 25 de ciudades con altos índices de violencia en el país.

La obra es apoyada por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador y USAID, enmarcada en el Asocio para el Crecimiento.

“Con la apertura de este espacio, niños y jóvenes aprenderán habilidades y oficios para mejorar sus condiciones de vida”, dijo el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon.

“El Centro de Alcance Cerro de las Pavas es un lugar de esperanza donde podrán desarrollarse integralmente y ayudar a su comunidad”, externó la embajadora de Estados Unidos en el país, Mari Carmen Aponte.

La inversión del proyecto para todos los centros de alcance para la prevención de violencia en El Salvador es de 168 mil dólares. En la actualidad funcionan 40 y se prevé a corto plazo la inauguración de otros 70 locales en los municipios catalogados con altos niveles delincuenciales.

Aponte instó a seguir trabajando de forma coordinada con comunidades y la sociedad civil en la prevención de la violencia.

En el evento de inauguración participaron además las autoridades municipales y del gobierno central.