VMT amplía plazo para restricción de transporte de carga

La medida estaba prevista entrar en vigencia ayer; pero el plazo se extendió y será a partir del próximo 11 de agosto.

descripción de la imagen
A partir del 11 de agosto el VMT restringirá la circulación de transporte de carga de 15 toneladas. Foto edh / Archivo

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-21 7:00:00

La circulación del transporte de carga con capacidad máxima de 15 toneladas (tipo C2) será restringido por diversas carreteras y bulevares, según lo ha determinado el Viceministerio de Transporte (VMT) a partir del próximo 11 de agosto.

En principio, la institución había decido restringir el paso a partir de ayer en el bulevar del Ejército, Carretera Los Chorros, Troncal del Norte y el bulevar Constitución.

Sin embargo, a solicitud de la Asociación Salvadoreña de Empresarios de Transporte de Carga (Asetca), le medida estará vigente el lunes 11 de agosto, según lo dieron a conocer a través de su página de Facebook.

Para la circulación de ve hículos de carga de 15 toneladas, el VMT ha dispuesto horarios específicos, y fuera de ellos, los transportistas deben desplazarse por rutas alternativas, de acuerdo con las resoluciones de la institución.

Las restricciones en el bulevar del Ejército serán en horario de 5:00 a 8:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 7:30 de la noche.

La medidas la toma la institución después de que los estudios de conteo de tráfico efectuados en ese sector en las horas de mayor tráfico, u horas pico, el 30 % es de tráfico de carga y genera un tránsito de vehículos muy lento.

La prohibición será en el tramo desde San Martín kilómetro 17, paso a desnivel, desvío de San José Guayabal, carretera CA1 Este, y desde 54 Avenida Sur y 50 Avenida Norte.

En cuanto a la carretera Los Chorros el horario de restricción para ese tipo de carga será el mismo que en el bulevar del Ejército, y va desde el kilómetro 27 Poliedro (CA1 Oeste), los vehículos de carga provenientes de Sonsonate, y desde kilómetro 33 (CA1 Oeste) a los que vienen de Santa Ana; y desde colonia Las Delicias (CA1) Santa Tecla, y desde residencial Veranda al bulevar Monseñor Romero.

Ese tramo, los estudios de conteo de control de tráfico han determinado que el 35 % de los vehículos es de carga y generan tráfico lento.

En el bulevar Constitución el horario también es de 5:00 a 8:00 de la mañana, y de 4:00 de la tarde a 7:30 de la noche. La restricción va desde el redondel Integración a los ve hículos de carga provenientes de Norte a Sur, y desde la plaza El Salvador del Mundo a los vehículos de carga provenientes de Sur a Norte.

En la carretera Troncal del Norte la restricción de horarios es la misma, y los tramos afectados son desde el kilómetro 12 a la altura del Pericentro Apopa a los vehículos provenientes del sentido Norte a Sur, y desde la calle 5 de Noviembre a los vehículos de carga del sentido Sur a Norte.