En septiembre estará terminada nueva escuela

Más de 800 alumnos que actualmente reciben clases en un local alquilado serán favorecidos con esta obra.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-10 7:00:00

AHUACHAPÁN. La construcción del centro escolar Alfredo Espino tiene un avance del 70 por ciento.

La obra está siendo ejecutada en un terreno que la alcaldía entregó en comodato, por 90 años, al Ministerio de Educación, en la colonias Los Tulipanes.

Los encargados de los trabajos consideran que la obra estará lista, aproximadamente, en septiembre.

Actualmente, esta escuela funciona en un local alquilado que no reúne todas las condiciones pedagógicas para que los más de 800 alumnos reciban sus clases desde parvularia a noveno grado.

Antes de alquilar, funcionó hasta el año pasado, en un espacio municipal, en las proximidades del mercado Número Uno.

A pesar de que la escuela fue creada en 1946, las autoridades de entonces nunca se preocuparon en construir sus propias instalaciones.

Fue hasta que la comunidad educativa gestionó, con diferentes entidades, que lograron materializar el sueño de tener instalaciones propias.

Esto, a través de la cooperación de la Embajada de Japón, explicó el director de la escuela, Élmer Cortez.

Los trabajos comenzaron en febrero e incluyen la construcción de dos módulos con seis aulas cada uno, dirección, bodega, muro perimetral y sanitarios, entre otras áreas.

La Embajada de Japón ha dado para el proyecto $369,266; el Ministerio de Educación, $28,560; la organización no gubernamental Ahuachapán en Marcha, $3,000 y la comunidad $2,468.

Manuel tiene 8 años y estudia tercer grado. Está emocionado por la nueva infraestructura, aunque ahora su deseo es que se instale el bachillerato para continuar sus estudios en esta escuela.