Ana Vilma de Escobar pide a Corte Suprema que le restituyan sus derechos como diputada

La legisladora junto a su abogado interpusieron un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional argumentando que la Asamblea violentó sus derechos

descripción de la imagen
Ana Vilma de Escobar y su bogado a su ingreso a la Corte Suprema de Justicia, donde presentaron un recurso de amparo para que se le restituyan sus derechos como diputada.

Por Eugenia Velásquez - Liseth Alas

2014-07-30 10:00:00

La diputada desaforada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, pidió hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que le restituyan sus derechos como legisladora.

De Escobar y su abogado Lizandro Quintanilla interpusieron un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional argumentando que la Asamblea Legislativa violentó los derechos de la parlamentaria al no permitirle presentar las pruebas de descargo.

Quintanilla dijo que la comisión de antejuicio contra De Escobar le violentó su derecho de defensa y en pleno a favor de la legisladora.

El abogado defensor solicitó a la Sala suspender el desafuero de la diputada arenera.

Agregó que si la Sala admite el recurso de amparo presentarán una contra demanda a diputados que votaron a favor de desaforar a De Escobar.

Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 45 votos desaforar a De Escobar durante la plenaria especial el 3 de julio, pese a que la comisión de antejuicio contra la parlamentaria había acordado que “no ha lugar a formación de causa” el despojarla de su inmunidad.

Ana Vilma de Escobar fue sometida a un proceso de desafuero luego de la solicitud realizada por el expresidente de la República, Mauricio Funes, contra la diputada arenera por vincularlo en el accidente de un Ferrari ocurrido en febrero.