Realizan un concurso de oratoria en zona occidental

El concurso data de hace seis años, y durante ese tiempo han incluido a 41 mil alumnos de último año de bachillerato.

descripción de la imagen
Los jóvenes que participaron eran de tres centros escolares del occidente del país. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-11 7:00:00

SANTA ANA. Katherinne Barrientos y Gerson Méndez se convirtieron ayer en los representantes del occidente del certamen de oratoria “Texaco y seguridad vial, una combinación perfecta”.

Este es el sexto año que la empresa Chevron realiza el concurso en el país a través de su marca Texaco.

Ambos jóvenes participarán en la final del concurso, donde se enfrentarán a los triunfadores de la zona oriental y central del país que se realizará en agosto en San Salvador.

Los ganadores sobresalieron entre nueve estudiantes del centro escolar católico Juan XXIII, de Santa Ana; complejo educativo católico María Auxiliadora, de Chalchuapa; y el centro escolar Doctor Arturo Romero, Ahuachapán.

El certamen, que es un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de Chevron “Energía para aprender”, busca generar una cultura de educación vial que permita reducir el número de accidentes de tránsito. Es así como en 2014 han logrado hacer conciencia en más de 3 mil estudiantes de 12 centros educativos públicos.

El ganador del certamen nacional recibirá una beca universitaria de $10 mil, mientras que el segundo y tercer lugar obtendrán becas por $6 y $4 mil, respectivamente.

Asimismo, Chevron entregará $10 mil a la institución educativa a la que pertenezca el ganador del primer lugar.

“Nuestro objetivo es apoyar a los jóvenes que quieren superarse”, dijo la coordinadora regional de proyección social de Chevron, Wendy López.