Ana Vilma de Escobar valora pedir disculpas para evitar antejuicio

Hoy, el congreso discute si le retiran el fuero o no a la diputada por el caso "Ferrari", muy sonado y que salpicó al expresidente Funes

descripción de la imagen
Ana Vilma de Escobar valora pedir disculpas para evitar antejuicio

Por elsalvador.com

2014-07-03 6:00:00

El coordinador general del FMLN, Medardo González, dijo hoy que si la diputada Ana Vilma de Escobar pide disculpas públicas en caso del “ferrari”, el partido de izquierda no votará por su desafuero.

González dijo esto durante una entrevista con TCS, y de inmediato en una charla similar pero en Canal 12, la parlamentaria agradeció “el puente” que abrió Medardo González y afirmó que lo valorará hoy mismo.

El dirigente del FMLN aclaró que había sido ella quien los buscó para tratar de evitar el desafuero.

Hoy la Asamblea Legislativa discutirá si le retiran o no el fuero a la diputada para que enfrente una demanda por difamación de parte del expresidente Mauricio Funes, quien se siente ofendido porque Ana Vilma lo relacionó directamente con un accidente muy sonado en la colonia Escalón, tras un choque de un ferrari. González no aclaró si Funes estaba de acuerdo en descartar el antejuicio si se pide disculpa.

Al igual que Ana Vilma de Escobar su colega Roberto d?Abuisson también enfrenta un proceso de desafuero tras la solicitud de Funes, quien los acusa de difamación. La diputada dijo que no temía ser desaforada y que nadie debería de tener este tipo de fuero.

El congreso se abre la discusión a las 9:00 a.m. de hoy y solo se necesitan 43 votos para desaforarla.