Mueren dos supuestos asaltantes en accidente en la Costa del Sol

La Policía maneja dos versiones de los hechos, que se trató de un robo a una telefónica y que todo fue accidente vial.

descripción de la imagen
Dos supuestos asaltantes, identificados como David Ramírez y Alex Royer Larín murieron ayer, cuando al parecer escapaban luego de un robo. Foto EDH / Claudia Castillo.

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-07-30 8:00:00

Dos supuestos asaltantes que huían luego de haber despojado de varios teléfonos celulares a empleados de una telefónica murieron al estrellarse el vehículo en el que viajaban en San Pedro Masahuat, en La Paz.

Según las investigaciones, los sujetos viajaba a alta velocidad (de sur a norte) y aparentemente perdieron el control cuando conducían en forma de zigzag a lo largo de la carretera y chocaron contra otro automotor que se movilizaba en sentido contrario.

El conductor manifestó que por más que quiso evadir el pick up que se desplazaba a excesiva velocidad, no pudo en el kilómetro 55 y medio de la carretera a la Costa del Sol, en La Paz.

Al parecer, en un intento por escapar del vehículo que había perdido el control, los supuestos asaltantes se lanzaron a la calle, dos de ellos murieron al instante y sus cuerpos quedaron a menos de 10 metros el uno del otro y a unos cien metros de donde finalmente se fue a detener el automotor.

Tres más resultaron heridos, quienes fueron trasladados a un hospital de Zacatecoluca donde se recuperan bajo custodia policial. Otros tres más, al parecer, habían huido con varios teléfonos celulares que habían robado.

En la escena, dijo la Policía, se habían encontrado varios celulares.

La Policía no confirmó ni descartó que las víctimas fueran asaltantes y aclaró que las investigaciones esclarecerán los hechos.

Preliminarmente, la Policía sostuvo que lo ocurrido había sido un aparatoso accidente por invadir carril, volcar y luego chocar contra otro vehículo que viajaba de norte a sur.

Los lesionados fueron Emilio Aguilar, conductor del automóvil con el que chocó el pick up en que viajaban los infractores. También resultó herido el conductor del vehículo en fuga, Ricardo Enrique Valle Deras, de 22 años. Murieron David Enmanuel Ramírez De León, de 22, y Alex Royer Larín de 22.