Joven necesita ayuda para operar un tumor

Es una madre de 25 años que urge reunir 14 mil dólares para realizarse una cirugía en la cabeza en un hospital privado.

descripción de la imagen
Los médicos han catalogado de urgente la cirugía para evitar daño cerebral. Foto EDH / Cortesía

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-06 8:00:00

AHUACHAPÁN. Solidaridad. Esa es la palabra que mejor define a la población de la cabecera departamental en su afán por ayudar a una mujer oriunda de este municipio.

Ella es Fátima Lisseth Salazar de Castillo, de apenas 25 años, a quien hace más de una semana le diagnosticaron un tumor con medidas de 2.8 por 2.8, alojado en el occipital izquierdo frontal.

Su esposo, Rigoberto Castillo, explicó que descubrieron el quiste luego de que ella convulsionara y, aunque la llevó al hospital nacional Francisco Menéndez, de Ahuachapán, le dieron el alta al determinar que se trataba de un ataque nervioso.

Sin embargo, horas más tarde, ya en casa, volvió a convulsionar.

Decidieron llevarla a un médico privado en la ciudad y fue este quien la remitió al hospital de Diagnóstico, en San Salvador.

Ahí, los médicos catalogaron de urgente la operación para evitar daño cerebral. Sin embargo, el costo de la cirugía es de 14 mil dólares. “Somos una familia pobre. Yo soy radiotécnico y ella es ama de casa”, dijo Rigoberto.

Sin embargo, la población, empresa privada y alcaldía han respondido al llamado que esta humilde familia y sus amigos y familiares han hecho a través de la red social de Facebook.

Hasta el pasado viernes por la mañana ya habían sumado $5,570.77, pero aún necesitan más de 8 mil dólares para reunir la cantidad requerida. “Les agradezco de todo corazón por todas las aportaciones que han hecho”, dijo Lisseth desde su cama.

Los interesados en ayudar pueden hacerlo a través de una cuenta en el banco Davivienda # 10-54-03773-23, a nombre de Rigoberto Antonio Castillo Henríquez.