Cinco años de cárcel a mujer por raptar a un bebé

descripción de la imagen
Delmy Marisol Díaz, fue condenada a cinco años de cárcel por raptar un bebé en la unidad de salud de Apopa. Foto EDh / Cortesía

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2014-07-15 7:00:00

Delmi Marisol Díaz recibió ayer una sentencia de cinco años de cárcel, por haberse robado a un bebé.

El hecho ocurrió el 18 de febrero de este año, en la unidad de salud del municipio de Apopa, al norte de San Salvador.

La madre con el bebé se encontraba pasando consulta cuando la imputada se le acercó y le ofreció ayudarla a cargar al niño, mientras ella hacía otras diligencias dentro de las instalaciones médicas.

La madre del niño aprovechó el apoyo y fue a la farmacia de la unidad de salud por unos medicamentos . Al regresar la mujer que cuidada de su hijo ya se había ido, llevándose al bebé.

La angustiada madre procedió a poner la denuncia ante las autoridades y cuatro días después, las autoridades dieron con el paradero del niño, en el cantón Las Delicias, jurisdicción de Apopa.

Delmy Díaz fue condenada ayer por el Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador por el delito de atentado contra la libertad individual agravada, en perjuicio de un bebé.

El juez basó su fallo en las pruebas presentadas en el juicio, y le concedió un procedimiento abreviado a petición de las partes.

Esto ocurrió debido a que la imputada aceptó todos los cargos, además alegó en su defensa, que había raptado al niño debido a que, previo al hecho, acababa de pasar por un aborto.