Retoman recolección de basura en Mejicanos al cancelar salarios

Problemas entre los regidores y alcaldesa afectan a los ciudadanos

descripción de la imagen
Mejicanos ha acumulado más de 500 toneladas de basura por protesta de los empleados por falta de pagos. Foto EDH / Jorge reyesLa comuna usuluteca está impartiendo cursos de computación a la población de la cabecera. Foto EDH /archivo

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-02 7:00:00

SAN SALVADOR. El personal operativo de la alcaldía de Mejicanos inició la recolección de la basura en el municipio, después de que la gerencia financiera iniciara el pago de los salarios atrasados del mes de junio.

El pago de sueldos se inició ayer para los que laboras en las unidades de zonas verdes, recolección, entre otros.

De acuerdo con el gerente general de la comuna, Alex Iraheta, inmediatamente los empleados se pusieron a trabajar para recoger los desechos sólidos.

Durante los días que no estuvieron trabajando se dejó de levantar cerca de 500 toneladas de basura.

A través de un plan de contingencia, Iraheta aseguró que para el lunes esperan tener limpio todos los barrios y colonias de Mejicanos.

Incluso, de no lograrse recoger toda la basura del municipio, acudirán a otras alcaldía del Gran San Salvador que gobierna el partido ARENA para hacer un trabajo más eficiente y eficaz.

Los salarios que ayer comenzaron a cancelar fue de 139 mil dólares para un total de 120 empleados operativos.

El gerente expresó que los problemas que se han dado, y por los que se registraron los atrasos en los pagos, se debe a que el sindicato bloquea las labores administrativas y eso perjudica la recolección de los tributos.

Iraheta rechazó que esos problemas se deban a que no tienen un plan de fortalecimiento financiero como dijo la alcaldesa de Pacas.

“Lo que pasa es que ella hace un amarre o un enlace con unos sindicatos, lo que perjudicas las labores administrativas”, explicó el ejecutivo.

Agregó que los problemas políticos que se suscitan dentro del concejo municipal son los que afectan a los empleados y a los ciudadanos, y no el trabajo administrativo de las gerencia general y financiera de la comuna.

Con frecuencia los habitantes de Mejicanos resultan afectados por el cúmulo de promontorios en los barrios y colonias por problemas que mantienen algunos concejales y la alcaldesa, Juana de Pacas, quienes jalan para su beneficio.

No será extraño que en lo del semestre que queda del año los habitantes vuelvan a experimentar deficiencias en la recolección.