Salvadoreños exponen sus artes plásticas

Las obras estarán expuestas durante aproximadamente un mes en el Centro de Artes de Occidente. El público podrá adquirirlas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-15 7:00:00

SANTA ANA. La Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana (Apaculsa) inauguró la XXVIII exposición nacional de artes plásticas en el Centro de Artes de Occidente (CAO).

La exposición consta de 110 obras que han sido elaboradas en acrílico, óleo, grabado y escultura, entre otros.

En total son 87 artistas nacionales los que participan en esta exposición. Entre ellos hay 28 talentos santanecos.

“Estamos muy contentos por eso (porque) hace varios años no teníamos mucha participación de ellos (santanecos) y ahora vemos más presencia”, manifestó la directora del CAO, Matilde de Aguilar.

La exposición está abierta al público desde el 12 de julio hasta el 9 de agosto, en horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día y de 2:00 a 6:00 de la tarde. La entrada es gratuita para la población en general.

Los expositores esperan que la población acuda al Centro de Artes de Occidente para que aprecie el trabajo que se realiza en materia de artes plásticas en el país.

Las obras estarán a disposición de todas la personas que deseen adquirirlas.

“Nosotros le hemos puesto un precio porque es un estímulo para el pintor que alguien que visite la exposición compre su obra”, manifestó el artista santaneco Ángel Sermeño.

Durante la inauguración también se llevaron a cabo presentaciones artísticas.

Esta edición cuenta con el apoyo de Mujeres Artistas Salvadoreñas (MATIS), Artistas Santanecos, Voluntarios por el Arte, Museo Forma, Colectivo de la Mancha y la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

Homenaje

Este evento es denominado cada año a santanecos que han destacado en el qué hacer cultural del país.

En esta ocasión los homenajeados fueron el músico y director coral Irving Ramírez; así como el pastor evangélico Mario Vega, quien ha destacado como impulsor de la cultura en la Ciudad Morena.

Vega además es benefactor del Centro de Artes de Occidente y ha patrocinado becas para que niños y jóvenes de escasos recursos económicos puedan estudiar en alguna rama del arte.

“He estado al lado de Apaculsa desde su nacimiento. Desde hace 15 años hemos apoyado a la formación de niños y jóvenes en el CAO”, manifestó el líder religioso.

Cada año, el montaje de esta exposición coincide con la celebración de las fiestas patronales en honor a Señora Santa Ana, por lo que esperan que turistas locales, nacionales e internacionales lleguen para apreciar las obras.