Santanecos eligieron a la reina de las comunidades

La nueva soberana fue electa de entre doce participantes

descripción de la imagen
María Guadalupe Morales fue coronada como Reina Juvenil de las Comunidades el domingo por la noche. Foto EDH / MAURICIO GUEVARA

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-30 7:00:00

SANTA ANA. María Guadalupe Morales se convirtió a sus 16 años en la nueva Reina Juvenil de las Comunidades de Santa Ana tras una elección que incluyó a doce señoritas.

Ella sustituye a Catherine Reyes, quien es la reina saliente.

La nueva soberana representó a la Hacienda San Cayetano; mientras que la actividad se realizó en el parque Libertad desde las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

Esta elección se realizó el domingo, un día después que el Comité de Festejos también eligió a dos niñas como Miss Chiquititas.

Ambas actividades se realizan de forma previa al inicio de las fiestas patronales de la ciudad, que se realizan del 17 al 26 de julio en honor a Señora Santa Ana.

“Mi compromiso es hacer que el apoyo que me brindaron (para ganar) valga la pena y demostrarles que no se equivocaron al elegirme”, dijo la nueva reina.

Junto a ella también fueron coronadas las reinas de cultura y deporte del sector comunal. Fueron otorgados a las señoritas Olga Jaco, representante de Ciudad Paraíso, y Kathya Sifontes, de la comunidad Primavera, respectivamente.

El jurado calificador también entregó varios reconocimientos.

Entre ellos el de Mejor Cabellera que fue para Kathya Sifontes de la comunidad Primavera; Señorita Simpatía fue para Laura Hernández de la colonia El Palmar; Señorita Fotogénica se lo agenció Olga Jaco de Ciudad Paraíso; y el de Señorita Integral fue para Maricela Alas del barrio San Rafael.

Además, el de Señorita Talento Artístico se lo agenció Sofía Meza del barrio San Sebastián; Mejor Rostro fue para María Morales de la hacienda San Cayetano y el de Señorita Elegancia fue para Ivania Morán de la residencial Alameda.

El parque fue abarrotado por cientos de personas que llegaron, desde sus comunidades, antes de las 4:00 de la tarde.

Durante el evento se escucharon porras para las participantes, cuyos rostros fueron impresos en múltiples pancartas.

Las señoritas realizaron una compleja coreografía, presentaron su pasarela en traje de fantasía y, finalmente, el escenario se llenó de glamour cuando lucieron sus trajes de gala.

El coordinador de la Comisión del Sector Comunal, Hugo Funes, agradeció a las comunidades que participaron en este certamen e instó a la población santaneca a involucrarse a las actividades que se realicen en honor a Señora Santa Ana.

“Con la participación de cada uno de nosotros estos festejos patronales se vuelven mucho más hermosos, dignos de Santa Ana La Grande”, manifestó.

También recordó que para el 25 de julio todos los barrios, colonias, caseríos y comunidades podrán participar en el tradicional desfile de las comunidades.

Para ese día se espera que participen más de 150 carrozas que partirán del redondel de la colonia El Palmar hasta llegar al parque Libertad.

Habiéndose elegido a Miss Chiquitita y la Reina Juvenil de las Comunidades, únicamente falta conocer a la Reina de los Festejos Patronales.

La elección y coronación de la reina se llevará a cabo el sábado 5 de julio en las instalaciones del Teatro Nacional de Santa Ana.

En este evento también son doce las señoritas que participarán.