Asesinan con arma blanca a 2 estudiantes

En otro hecho, murió un extorsionador cuando atacaba a la PNC

descripción de la imagen
Dos jóvenes estudiantes murieron asesinados en Tonacatepeque, a manos de supuestos pandilleros. Foto EDH / Marvin Recinos

Por Jaime Anaya Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-07-11 8:00:00

Dos estudiantes fueron asesinados ayer con arma blanca, por supuestos pandilleros, en una loma, a 250 metros de donde vivían en Col. Brisas del Norte, Hacienda Claramount, Tonacatepeque.

Los muertos, quienes andaban uniformados, eran Dennis Portillo, de 16 años y José Armando Guillén, de la misma edad.

Según el pariente de uno de ellos, los jóvenes habían salido a comprar, aunque en la zona se encontraron algunas pipas y restos de ceniza.

Los cuerpos fueron encontrados como a las 8:00 p.m. de ayer, luego de un enfrentamiento entre otros pandilleros con la PNC.

En otro hecho, un supuesto pandillero murió ayer al enfrentarse a tiros con un grupo de policías que realizaba un procedimiento antiextorsión en el municipio de San Miguel Las Mercedes, en Chalatenango. La víctima fue identificada como David Ávalos, alias el Chino.

En el ataque también resultó herido de bala un investigador policial, según la Fiscalía. De acuerdo con las autoridades, en la zona se montó un operativo que tenía como propósito capturar a unos extorsionistas en el momento en que recibieran el dinero de manos de la víctima. Los supuestos pandilleros de la 18 se percataron de que estaban frente a la autoridad y abrieron fuego contra los investigadores. Los agentes no tuvieron opción que defenderse, y un disparo acabó con la vida de uno de los atacantes, un menor de 16 años. El sujeto quedó casi a la entrada de una tienda de la zona.

Lugareños afirmaron que la víctima era un reconocido asaltante del sector. La Policía dijo haber tramitado cinco denuncias por robo contra el sujeto.

Raptan a un policía

Asimismo, pandilleros raptaron ayer cerca de las 10:00 a.m. a un investigador policial de la División Antinarcóticos (Dan) en el pasaje 8 de la Col. Los Mangos, en Aguilares.

Las autoridades identificaron al policía como Napoleón López Tejada, destacado en la Dan de San Salvador.

Luego del hecho, la Policía montó un operativo de búsqueda en varios caseríos y cantones de Aguilares.

Otro ataque se registró ayer en Col. La Campiña, Usulután.

Más de 150 ataques a policías se han registrado en lo que va del año. En La Paz estos hechos han sido más frecuentes.

También en el cantón La Peña, en el municipio de Alegría, Usulután , fue asesinado a tiros el exsoldado, Juan Carlos Beltrán, de 30 años. Según la Fiscalía, la víctima era el mandador de la finca La Barranca. El jueves por la noche, las autoridades encontraron un cadáver cubierto con sábanas, amordazado y atado de pies y manos, en la Col. Panamá, Cuscatancingo. Según la Policía, el jueves cerró con 18 homicidios en diferentes puntos del país. En los primeros 10 días de julio se registraron 114 asesinatos, o sea un promedio diario de 11 asesinatos.