Sigfrido Reyes planea viajar a Palestina

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, habló sobre los ataques de Israel contra Palestina y dijo que espera viajar pronto a dicho país como muestra de solidaridad

descripción de la imagen
Sigfrido Reyes planea viajar a Palestina

Por Eugenia Velásquez/Gabriel Recinos

2014-07-21 4:30:00

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, se pronunció hoy sobre el enfrentamiento entre Israel y Palestina y dijo que planea viajar a esa última región.

“Yo he recibido una invitación de la Autoridad Nacional Palestina previo a estos ataques. Estos ataques lo que han motivado es que intentaré ir lo antes posible”, explicó.

Asimismo, dijo que espera que “diputados de partidos que tienen un compromiso por la paz y el respeto a los derechos humanos” lo acompañen.

“Yo quisiera que algunos que ahora defienden de forma ciega las acciones militares de Israel vayan a Palestina, que se convenzan de las atrocidades que se cometen contra ese pueblo cada día”, agregó.

El grupo parlamentario del FMLN en la Asamblea, a través de un comunicado, expresó su rechazo a “esta acción criminal”, ya que “viola flagrantemente el Derecho Internacional Humanitario y atenta directamente contra los Derechos Humanos”.

A la vez, hizo un llamado a Israel para que cese las acciones militares y acceda a restablecer las conversaciones de paz, suspendidas desde finales de abril del presente año.