Peritos no aceptan caso CEL-Enel

Dicen a juez que no tienen el conocimiento necesario para estudiar la evidencia en el caso.

descripción de la imagen
FGR indaga supuesta corrupción en el caso.

Por ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2014-07-14 7:00:00

Dos peritos propuestos por la Fiscalía General en el caso de una supuesta corrupción en Cel-Enel, se negaron a ser parte del proceso, por no tener el conocimiento necesario para estudiar parte de las evidencias.

En los documentos, los ingenieros Jaime Armando Arévalo y David Eduardo Parada, expresaron “que fueron propuestos como peritos para esclarecer algunos puntos de la pericia financiero-contable que peritos de la Corte de Cuentas, relacionados a las materias de Geotermia, Geofísica, valúo de proyectos y obras civiles”.

Sin embargo, detallan que cuando acudieron al Juzgado, el pasado 8 de julio, conocieron a través del juez que los puntos de pericia propuestos por la Fiscalía y dos abogados particulares no son de su conocimiento.

Detallan que, luego de analizar los puntos, concluyeron que “solo podrán ser resueltos por un equipo de ingenieros electromecánicos que hayan operado y administrado plantas de generación de energía geotérmica y que tengan experiencia en la elaboración del valúo”.

En la pericia se pretende determinar cuál es la afectación para los intereses de Cel en la LaGeo y los costos.