Habrá un festival gastronómico en playa Las Tunas

b Empresarios quieren potenciar turismo en la zona

descripción de la imagen

Las municipalidades cuentan con el comité de desarrollo turístico, encargados de trasladar la información.  

/ Foto Por Archivo

Por Insy Mendoza Carlos Segovia

2014-07-30 7:00:00

LA UNIÓN. Los restauranteros, dueños de comedores, pupuserías y artesanos de las comunidades de playa Las Tunas, en el municipio de Conchagua, están preparados para realizar su primer festival gastronómico este sábado 2 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana.

Son alrededor de 25 comerciantes que participarán en la actividad organizada por la Asociación Turística de Las Tunas, con el apoyo de la alcaldía de Conchagua.

Habrá variedad de platillos derivados del mar como langosta rellena, pescado frito, mariscada, lonja de pescado, camarones en sus diferentes presentaciones, cocteles de curiles, conchas, ceviches de camarón y también golosinas.

Los precios de la comida serán accesibles y menores que los que normalmente se comercializan en los restaurantes.

También los artesanos del lugar tendrán productos a la venta y habrá participación de grupos de danzas y musicales. La seguridad estará garantizada por las autoridades.

Dalila Andasol, empresaria restaurantera, dijo que todos los comerciantes del lugar han unido esfuerzo por proyectar la costa del municipio conchagüense y hacer que los turistas la visiten no solo en épocas de vacaciones.

“Queremos iniciar estas vacaciones con el festival gastronómico donde los visitantes tendrán la opción de disfrutar nuestra variedad de comida típica del lugar y con precios cómodos, para esta actividad contamos con el apoyo del alcalde de Conchagua”, aseguró la empresaria.

Para el 4 de agosto tienen un torneo de fútbol playa con la participación de 20 equipos y dos días después, fiesta bailable en la noche.

Según Andasol, el comité turístico del lugar esta haciendo grandes esfuerzos para seguir promoviendo el turismo de la zona que cuenta con nueve playas.

Asegura que la carretera está en buenas condiciones y que “esperamos a todas las familias a que vengan a disfrutar de nuestro festival, y las bellas playas, esperamos que sea el primero de tantos festivales que pretendemos organizar”.

Candy Guido, otra comerciante, detalló que se rifó que tipo de plato le tocaría tener a la venta en el festival para no ofrecerle lo mismo a todos los participantes.

“Venderé ostras frescas de las que sacamos de esta playa, los precios serán cinco dólares la docena, y la grande a $10.00; estamos haciendo todo lo mejor para que esto sea un éxito”, sostuvo.

Otros de los participantes estarán ofreciendo pescado en sus diferentes presentaciones “todo el producto que ofrecemos es fresco, estamos entusiasmados y queremos que los turistas vengan”, dijeron los comerciantes.