Unionenses contarán con parque de La Familia en diciembre

La obra es financiada por la comuna y empresarios locales

descripción de la imagen
Hasta el momento el único inconveniente presentado, es la reubicación de un grupo de vendedores en la zona.El nuevo parque será entregado para diciembre próximo indicaron las autoridades locales. Foto EDH /Insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-19 6:00:00

LA UNIÓN. En diciembre, la población de La Unión tendrá un nuevo parque, que además de servir para el esparcimiento familiar, será potenciado como destino turístico por la municipalidad. La obra que está en construcción, es el parque de La Familia, en el que la comuna invierte un millón 905 mil dólares y cuya primera piedra fue colocada el 10 de julio pasado.

La semana pasada las autoridades locales dieron el inicio formal de la obra en un acto que fue acompañado por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien anunció una inversión de 41 millones de dólares en un período de 10 años en la zona oriental del país.

También asistieron ciudadanos unionenses quienes avalaron la obra, pero también señalaron la necesidad de realizar más obras de beneficio social, como mejoramiento de vías en el casco urbano, proyectos de electrificación e introducción de agua en diferentes comunidades.

Ezequiel Milla, alcalde de La Unión, dijo que el proyecto del parque fue una de sus promesas y un compromiso con el desarrollo del municipio. Confirmó que el terreno donde se construye el parque fue donado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), “lo que muestra el acercamiento y deseo de trabajar que tenemos conjuntamente con el gobierno central y la empresa privada”, dijo Milla.

La empresa atunera Calvo donó la carpeta técnica del diseño que tuvo un costo de 40 mil dólares y que incluyó los estudios de suelo.

A la fecha, el único problema que le ha planteado la construcción de la obra a la comuna es la reubicación de 11 comerciantes que llevaban más de una década vendiendo en el terreno donde se construye el parque.

Inicialmente serían colocados a un costado del hospital, pero tras la negativa de las autoridades, la comuna exploró otras alternativas, entre ellas, recuperar un terreno municipal que fue dado en comodato a un empresario local. Los vendedores consideran que lo más conveniente es que les permitan seguir ubicados en el nuevo parque y que les edifiquen quioscos adecuados. El parque tendrá un muro perimetral, cancha de baloncesto, anfiteatro, áreas de restaurante, entre otros.