Sindicato de la CCR denuncia traslados

A cuatro empleados de la Corte de Cuentas se les ha asignado la elaboración de un diagnóstico del estado actual del organismo y se les ha trasladado de oficina.

descripción de la imagen
La Corte de Cuentas de la República actualmente se encuentra acéfala, a la espera de un nuevo presidente. foto edH

Por Eugenia Velásquez nacional@eldiariodehoy.com

2014-07-09 7:00:00

El presidente de la Asociación de Empleados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Donaldo Martínez, informó ayer del traslado de Milton Rodríguez; gerente General, José Romero; director de Recursos Humanos, Xiomara Alas; directora de Dirección Jurídica y Mario Rafael Alberto, jefe del Departamento de Informática para preparar un diagnóstico de la Corte que se entregaría al presidente entrante de la institución.

Según Martínez, estos gerentes eran allegados al expresidente de la entidad, Rosalío Tóchez, y consideró que ha sido una especie de estrategia del expresidente interino y exsegundo magistrado de la Corte, Jovel Valiente, para separarlos del cargo.

“Ayer lo notificaron, son personas que han estado en contra del sindicato y de todo el personal, ellos han estado resistiéndose, ellos son los responsables de todas las medidas que impusieron, hasta de pedir permiso para ir al baño y del despido de varios compañeros en diciembre de 2013”, afirmó.

A criterio de Martínez la intención del expresidente interino es “separarlos del cargo para quitarles poder”, antes de que tomen posesión las nuevas autoridades de la CCR.

Hasta ayer, los gerentes en mención tendrían que haberse ubicado en la cuarta planta del edificio, pero por la tarde aún no lo habían hecho.

“Hasta ahorita no se han pasado, como estamos en acéfala no sabemos si se irán a pasar o no, o como tienen el paquete”, aseguró.

Sobre la elección del nuevo titular de la CCR expresó que no apoyan a nadie de los nueve candidatos que serán evaluados por la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, pero que les gustaría que los diputados nombren a un profesional que haya trabajado en la entidad.

“Quiénes no conocen pueden llegar y poner a quien les de la gana”, afirmó.

De momento las funciones se han delegado a José Guzmán; director de Recursos Humanos, José Domínguez; Dirección Jurídica y Ana Mercedes Cáceres en el área de informática.

Aunque la institución está acéfala, se intentó consultar al departamento de comunicaciones sobre el tema, pero no fue posible contactarlos.

Actualmente en la Asamblea Legislativa se desarrolla el proceso de selección del presidente y primero y segundo magistrados de la CCR; la subcomisión legislativa escogió el martes a nueve aspirantes de 32 personas que fueron entrevistados. De estos suenan los nombres de Jovel Valiente, Guadalupe Medina y Raúl Antonio López.