Abogada de Francia visita Ciudad Mujer

El objetivo era conocer el funcionamiento del módulo de prevención de violencia, para impulsarlo en su país de origen.

descripción de la imagen
Durante la visita, le acompañó la secretaria de inclusión social, Vanda Pignato. Foto EDH / Cortesía

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-08 7:00:00

SANTA ANA. Con la idea de conocer el funcionamiento de Ciudad Mujer y, sobre todo, los protocolos de atención implementados en el módulo de prevención de la violencia de género, la abogada francesa, Dra. Nicole Belloubet, integrante del Consejo Constitucional del Gobierno de Francia, visitó recientemente la sede en Santa Ana.

La jurista tiene una trayectoria en materia de desarrollo de programas de prevención de la violencia de género y del abuso sexual en las escuelas, por lo cual ha sido reconocida a nivel internacional.

“Creo que es muy importante que se dé a conocer la iniciativa de Ciudad Mujer, porque aún en Francia se tiene que luchar día a día para establecer la igualdad entre mujeres y hombres”, expresó.

Además, manifestó su compromiso por dar a conocer el proyecto gubernamental en su país.

Durante el recorrido, le acompañaron la secretaria de inclusión social, Vanda Pignato, y el embajador de Francia en El Salvador, Phillippe Vinogradoff.

Recientemente, el gobierno de Francia otorgó a Pignato la Medalla de la Legión de Honor, la máxima condecoración entregada por este país, reconociendo en dicha ocasión, el trabajo desempeñado por la funcionaria salvadoreña en la creación y puesta en marcha del programa Ciudad Mujer.

Dicha presea fue impuesta por el embajador Vinogradoff, en octubre de 2013, en nombre del gobierno de Francia.

A la fecha, naciones como Brasil, Perú, México y Trinidad y Tobago, ya desarrollan programas similares, y existe interés de muchos otros como Japón y La India por conocer el funcionamiento del programa.