Alcaldía se compromete a terminar obra tras fiestas

Los trabajos iniciaron a finales de enero y se esperaba que en 90 días estuviera concluidas. La obra podría finalizar con tres meses de retraso.

descripción de la imagen
La obra ha sido construida en un cincuenta por ciento, y según las autoridades municipales serán concluidas al término de las fiestas patronales de la ciudad. Foto EDH / MAURICIO GUEVARA

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-18 7:00:00

SANTA ANA. El alcalde santaneco, Alfredo Peñate, se comprometió a terminar la construcción del redondel sobre la entrada de la Urbanización El Trébol, sobre el bulevar Los 44, al finalizar los actuales festejos patronales.

El compromiso lo asume tras fuertes críticas de los ciudadanos que exigen que la obra sea terminada a corto plazo, luego que se comenzó a construir en enero pasado.

El alcalde argumentó que la obra no ha sido concluida para evitar que en la zona se incrementen los accidentes de tránsito durante las fiestas patronales porque a 400 metros, aproximadamente, está ubicado el campo de la feria.

Peñate reconoció que la rotonda no tendría la capacidad suficiente para recibir la cantidad de vehículos que se dirijan a los juegos mecánicos, que están ubicados a la entrada de la ciudad.

Manifestó que el terreno se encuentra listo para aplicársele la mezcla asfáltica.

“Al no más pasar las fiestas vamos a habilitar el redondel”, dijo el edil.

Consideró que en caso de colocar el asfalto en la parte que aún construyen, tendrían que dejar el tráfico en el lado que ya está finalizado.

“Si ponemos la mezcla dejaríamos solo el redondel para que haya doble tráfico de San Salvador y Santa Ana, pero estamos listos para ponerla”, manifestó el alcalde.

Inconformes

A pesar del argumento del edil, la población no está satisfecha y esperan que pronto se finalice la obra.

“El redondel lo tenían que haber terminado hace varios meses y la gente ya estuviera acostumbrada a él”, manifestó un habitante de colonia El Trébol, Mauricio Rodríguez.