Capturan a seis en San Diego por robo en ranchos

Dos de los capturados también serán acusados de violación. Los detenidos robaban en ranchos de playa de la zona.

descripción de la imagen
El operativo de captura se realizó ayer en la madrugada, en el cantón San Diego, de La Libertad. Foto EDH / Jorge Reyes

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2014-07-09 8:00:00

Seis supuestos miembros de la pandilla 18 fueron capturados ayer en el cantón San Diego, del municipio de La Libertad bajo cargos de robo y violación, según informaron fuentes policiales de esa localidad.

Los detenidos fueron identificados como Juan José G. A., José Roberto T. A. y José Adolfo T. A; Wiliam Noé H. B., Luis Armando A. y Edgar Alberto G. F.

Además del delito de robo, Luis Armando y Wiliam Noé serán acusados por el delito de violación, afirmaron las autoridades.

Según las investigaciones policiales, los seis capturados son remanentes de la banda de Los Gatos, que se dedicaba a cometer asaltos a usuarios de ranchos privados en la playa San Diego.

Las pesquisas policiales dan cuenta de que en esos robos a usuarios de ranchos muchas veces están involucrados los mismos colonos o cuidadores así como “los bicicleteros”, estos últimos son los que al aproximarse un auto con turistas, le ofrecen algún rancho en alquiler.

Los bicicleteros, en un aparente gesto de amabilidad, ayudan a los turistas a descargar sus pertenencias de los autos, ocasión que aprovechan para observar qué objetos de valor llegan consigo, para luego pasar el dato a los pandilleros quienes se presentan armados, aparentan someter a los cuidadores de los ranchos mientras roban a los turistas.

“Quisiéramos hacerles un llamado a los dueños de los ranchos para que tengan más cuidado porque a veces los mismos cuidadores están de acuerdo con los pandilleros”, afirmó un policía que participó en las detenciones.

De acuerdo con las fuentes, en San Diego y Conchalío ya ha habido casos en que la Policía ha detectado decenas de pandilleros que llegan en microbuses coaster a pasear aprovechando los fines de semana que los dueños de los ranchos no llegan.