Sentencia de 47 y 20 años de cárcel a banda El Tigre

descripción de la imagen
Matías Sorto Pastora (a) El Tigre, fue sentenciado junto a varios sujetos de la banda que dirigía en el oriente del país.

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2014-07-15 7:00:00

Matías Sorto Pastora, (a) El Tigre, fue condenado ayer a 47 años de prisión por los delitos de extorsión, tenencia de armas de guerra, falsedad ideológica, tráfico de droga, tenencia ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas, según informó el director Fiscal de la zona oriental, German Arriaza.

Junto a Sorto Pastora también fueron sentenciados ocho integrantes más de la banda delincuencial, a penas de prisión entre los 20 y 15 años de cárcel, agregó Arriaza.

El jefe fiscal indicó que para el próximo jueves 24 de julio está programado otro juicio, junto a 35 miembros más de su banda, por 15 homicidios, 20 casos más de extorsión y agrupaciones ilícitas.

El Tigre es considerado uno de los delincuentes más peligrosos en el oriente del país, que tenía en su poder fusiles y vehículos, su banda se había enfrentado a tiros con la Policía en varias ocasiones.

El Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel enumeró la condenas de 15 años por extorsión, 10 por tráfico de droga, seis años por cada uno de los delitos de falsedad ideológica y agrupaciones ilícitas y cinco años más, por la tenencia ilegal de armas de guerra y la portación de ilegal de armas de fuego.

La banda operaba desde 2010 en la zona norte de San Miguel y Morazán.

El sujeto fue detenido junto a cuatro imputados más el 17 de febrero de 2013 en San Salvador.

Entre las víctimas está una profesora identificada como Lucy Esmeralda Medrano Vásquez. Además un menor que murió en un ametrallamiento de un bus en 2010, en Ciudad Barrios.

También el doble homicidio de Pascuala Rodríguez y su hija Romualda Rodríguez, quienes fueron acribilladas a tiros en Ciudad Barrios.

También será sentenciado por 20 casos de extorsión cometidos contra comerciantes del oriente del país.