Celebran Día Nacional de Canadá con una campaña de reforestación

La actividad buscó beneficiar a los niños y jóvenes de Sierra Morena.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-01 7:00:00

La embajada de Canadá con el apoyo de Scotiabank, inauguró ayer la campaña de arborización denominada “El Salvador y Canadá: una amistad creciente”.

El evento se desarrolló en el Complejo Deportivo Sierra Morena, en Soyapango, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Canadá, celebrado a nivel internacional el 1 de julio de cada año.

Durante el evento se contó con la presencia del presencia del Embajador de Canadá en El Salvador, Pierre Giroux; ejecutivos de Scotiabank El Salvador, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, miembros del gabinete de gobierno, alcaldía de Soyapango, cuerpo diplomático, organismos Internacionales.

De igual forma acompañaron los estudiantes del centro escolar de la localidad y miembros de la comunidad de Sierra Morena estuvieron presentes en la actividad.

Dicha actividad tuvo como objetivo destacar los fuertes lazos de amistad entre El Salvador y Canadá, desarrollados a lo largo de los años; representados bajo la analogía de los árboles que crecen gracias al cuido de ambas naciones.

La actividad incluyó la siembra de 250 árboles, obras de limpieza y mejoras del complejo deportivo, lo cual permitirá crear un espacio más adecuado para los jóvenes y niños que desarrollan sus actividades deportivas y recreativas en el lugar.

Por mucho tiempo la embajada de Canadá ha trabajado muy de cerca con la población de Sierra Morena, a través de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, realizando dos proyectos de desarrollo y empoderamiento.