Condecoran a la canciller colombiana

descripción de la imagen
María ??ngela Holguín fue condecorada con la orden "José Matías Delgado" por Hugo Martínez. Foto EDH / cortesía

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-07-10 7:00:00

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, llegó ayer al país, se reunió en privado con su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez, y fue condecorada con la orden “José Matías Delgado”.

La distinción fue entregada en el marco de la visita que realiza la funcionaria al país, con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad y de cooperación existentes entre ambas naciones, informó a través de un comunicado la Cancillería salvadoreña.

“Nos honra reconocer a una mujer que con el más alto profesionalismo, entusiasmo y espíritu visionario, ha fortalecido la relación entre El Salvador y Colombia”, expresó el canciller Martínez.

Asimismo, destacó que los dos Estados comparten experiencias y prioridades comunes que les acercan, y para las cuales la gestión de la canciller Holguín ha sido fundamental en la consolidación de alianzas de cooperación.

Por su parte, la ministra Holguín agradeció al Gobierno salvadoreño el reconocimiento entregado y destacó su convencimiento por seguir trabajando conjuntamente a favor de la paz y la integración de ambas naciones.

Previo a la condecoración, Martínez y Holguín Cuéllar sostuvieron una reunión privada en la cancillería salvadoreña. Se informó que el objetivo era fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países.

La ministra Holguín expresó el interés del Estado colombiano de seguir trabajando, conjuntamente, para el desarrollo de ambas naciones.

Los detalles sobre la reunión serán dados a conocer hasta este día en Casa Presidencial.

Se tiene previsto que la diplomática colombiana tenga una audiencia esta mañana, con el presidente Salvador Sánchez Cerén, así como con el vicepresidente Óscar Ortiz, en su carácter de comisionado presidencial para la inversión, y con el sector empresarial colombiano, residente en el país, y el salvadoreño.