Urge muro para evitar daños por inundaciones

La estructura colapsó hace mes y medio con las primeras lluvias. Personas que transitan por el sitio piden pronta intervención.

descripción de la imagen
Buena parte del muro que está sobre la quebrada Santa Lucía, en Santa Ana, colapsó debido a las fuertes lluvias de hace seis semanas. Foto EDH / CRISTIAN D??AZ

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-09 7:00:00

SANTA ANA. La alcaldía de Santa Ana no ha reconstruido un muro que se cayó sobre la quebrada Santa Lucía, en el tramo que pasa por la Calle San Juan Bosco, entre las avenidas José Matías Delgado y Fray Felipe de Jesús Moraga.

Este fue destruido el 24 de mayo pasado debido a las fuertes lluvias.

La falta de la estructura genera peligro para quienes transitan por el lugar y para los habitantes.

Estos últimos denunciaron que por la ausencia de protección sobre la quebrada es más fácil que esta se desborde cuando llueve fuerte, provocando inundaciones.

Carlos Peraza, residente, también explicó que por el lugar transitan decenas de estudiantes, quienes muchas veces por la curiosidad, se acercan a la orilla de la quebrada.

En esta no hay ni siquiera una línea amarilla que evite que las personas se aproximen a la orilla.

“La alcaldía debería de poner atención a este problema porque alguien podría resbalar y resultar lesionado o en el peor de los casos hasta perder la vida”, manifestó Peraza.

Otro poblador, quien omitió su nombre, explicó que cuando la quebrada se rebalsa, el nivel del agua alcanza hasta medio metro de altura.

Agregó que muchas veces en el lugar no llueve pero sí en la parte alta de la ciudad, lo que también genera el aumento de agua.

La alcaldía, a través del departamento de Comunicaciones, consignó que se encuentran preparando el proyecto y el presupuesto para ejecutar la obra, aunque no especificó cuándo podrían comenzar los trabajos.

“Esta quebrada es una de las más caudalosas que hay en la ciudad”, explicó Rina Alcántara, quien transita a diario por la zona.