Lumen cumple 26 años de llevar un mensaje de fe a través de los medios

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-24 7:00:00

Lumen El Salvador ha llevado la palabra de Dios a miles de hogares en el territorio nacional, por medio de su trabajo evangelizador, con la transmisión de sus programas y jornadas que buscan promover el mensaje divino y acrecentar la fe.

Esta asociación, compuesta por fieles católicos, fue creada para producir y difundir programas de evangelización a través de la televisión, radio y medios escritos.

En estos 26 años ha fortalecido los valores culturales, humanos, morales y cristianos, sin distinción de credo, color o nacionalidad.

El nacimiento de esta asociación se remonta a 1982 atendiendo el llamado del Papa Juan Pablo II de evangelizar con nuevos métodos, fuerzas y expresiones.

En octubre de 1984 se reunieron grupos de Europa, Sur América, Asia y el Vaticano, donde se hace público el nacimiento de Lumen 2000 Internacional.

En El Salvador, un grupo de laicos motivados por la evangelización en los medios de comunicación social, empezó a reunirse coincidiendo con la visita de uno de ellos a Colombia, quien se contactó con el padre Diego Jaramillo que había sido designado para organizar Lumen 2000 en Latinoamérica. Es así como se decide organizar Lumen 2000 El Salvador, hace 26 años.

Actualmente, la organización está apostándole a acrecentar la fe en los jóvenes por medio de rutas de fe en los colegios y campañas motivacionales.