Buscan prevenir muertes por accidentes de tránsito

Subcomisionada de la Dirección de Tránsito Terrestre se reunió con miembros del comité de apoyo y seguridad de San Miguel para tratar tema.

descripción de la imagen
Subcomisionada aseguró que a nivel nacional esperan reducir los accidentes en un 10 por ciento. Foto EDH / JENNY VENTURA

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-24 7:00:00

SAN MIGUEL. Evitar muertes en accidentes viales en San Miguel es el objetivo primordial como parte de una campaña que realiza a nivel nacional la Sub Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

En la reunión participaron la subcomisionada de Tránsito Terrestre, Guadalupe Quintana, quien dio a conocer a los miembros del comité de apoyo y seguridad del departamento las causas y consecuencias de los accidentes de tránsito y las muertes.

“Estamos cambiando de modalidad de trabajo y nos estamos acercando más a los departamentos”, declaró Quintana.

Agregó, además, que el tema de seguridad vial lo verán desde varios ejes, uno de ellos es el territorial, “se pueden prevenir y articular acciones desde la educación y fomentar la cultura vial, con los niños es mas fácil, cambiar actitudes es un reto con los conductores”, aseguró Quintana.

Han detallado, también, varias causas que originan los accidentes de tránsito.

Según Quintana, en San Miguel las principales son la invasión de carril y no usar el cinturón de seguridad, tanto conductor como pasajero.

Otras causas son conducir en estado de ebriedad y la distracción al volante.

“Vamos a trabajar de la mano con autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), en el tema de señalización y con la comuna para que nos ayude también”, aseguró la oficial.