Disminuye enjambre sísmico en Mercedes Umaña

La actividad sísmica se generó en la zona desde el domingo pasado y a la fecha se han registrado 74 microsismos, de los cuales solo uno ha sido sentido por la población

descripción de la imagen

Por Acan- EFE

2014-07-23 3:30:00

Las autoridades salvadoreñas reportaron hoy la disminución del enjambre sísmico que ha afectado el municipio de Mercedes Umaña, en el departamento de Usulután, desde el domingo 20 julio, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Desde que inició el enjambre sísmico el domingo pasado a las 10:52 a.m. y las 09:00 a.m. de este miércoles se han registrado 74 microsismos, de los cuales solo uno ha sido sentido por la población, cuya magnitud fue de 3 en la escala de Richter, añadió el MARN.

Aunque aclaró “que durante las últimas 24 horas no se ha registrado actividad sísmica” en Mercedes Umaña.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona, precisó el boletín.

Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas ni daños materiales a consecuencia de la actividad sísmica en el municipio de la zona oriental salvadoreña.