Expositores participan en la VI Feria del café

La actividad tiene cada año más participantes. Se lleva a cabo en el pintoresco municipio de Concepción de Ataco, en Ahuachapán.

descripción de la imagen
Los asistentes conocieron de voz de los expositores las bondades del grano de oro. Foto EDH / Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-28 7:00:00

AHUACHAPÁN. Cientos de personas disfrutaron el pasado fin de semana de la VI Feria del Café que desarrolló la alcaldía de Concepción de Ataco en el parque Rafael Fernández.

La actividad, en la que participaron más de 50 expositores, tuvo como objetivo promover el turismo y dar a conocer la importancia del grano de oro.

Los asistentes presenciaron la demostración de la producción y elaboración del grano de oro, y actividades de sano esparcimiento. Incluso, la lotería de Atiquizaya llegó para ofrecer un momento de sana diversión a los presentes.

“Empezamos (estas ferias) con 12 expositores y año con año la feria ha ido creciendo y, gracias a Dios, la gente va comprendiendo la importancia del café en nuestro país”, dijo el alcalde de la ciudad, Oliverio Gómez cuando inauguró la feria.

Además de la feria, se llevó a cabo el tradicional “Festival de las Flores” que se realiza todos los fines de semana en el mismo parque.

En esa actividad los asistentes pudieron degustar platillos típicos criollos propios de la zona Occidental.