“Yoga para todos” renovó la vida de los capitalinos

El espíritu de decenas de persona se recargó de energía positiva, ayer, en el parque Bicentenario, gracias a esta disciplina oriental

descripción de la imagen
Yoga para Todos también se lleva a cabo todos los sábados a las 9:30 de la mañana, en Yogashala. Más información en sitio web: yogashala.com.sv. Fotos cortesía Yogashala

Por

2014-07-26 7:00:00

Ayer, más de 200 salvadoreños decidieron hacer a un lado la rutina y el ajetreo diarios. El parque Bicentenario, de San Salvador, recibió desde muy temprano a quienes deseaban conectar mente, cuerpo y espíritu a través del yoga.

“Yoga para todos”, como se denomina la actividad, empezó a hacer realidad el principal objetivo de Yogashala: brindarle mejor calidad de vida emocional y física a cada salvadoreño que asistió.

“Este es un regalo que les va a brindar Yogashala al final de cada mes”, afirmó María del Carmen de Palomo, propietaria de Yogashala.

Entre los asistentes, hubo personas con mucha experiencia, atletas y principiantes. Pero el nivel o los conocimientos que se tengan sobre esta disciplina no son lo importante, pues “el yoga es para todos”, recordó De Palomo.

La actividad fue apoyada por las alcaldías de San Salvador y de Antiguo Cuscatlán, Salvanatura y el Buró de Convenciones. “Yoga para Todos” se llevará a cabo el último sábado de cada mes, en dicho parque capitalino, de forma gratuita.

De Palomo asegura que una de las metas trazadas es que esta iniciativa logre llevar el yoga a todo el país. “Hasta a la última persona que trabaja en la frontera”, comentó.

Ella espera que las clases gratuitas en el Bicentenario se mantengan siempre. Y que cada vez, se sumen más salvadoreños a esta saludable práctica de origen oriental.