Entregan silla de ruedas a 11 adultos mayores

descripción de la imagen
Entregan silla de ruedas a 11 adultos mayores

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-25 7:00:00

USULUTÁN. Once personas con problemas para caminar fueron beneficiadas con la donación de sillas de rueda en Usulután.

Los beneficiados fueron personas de la tercera edad y gente con discapacidad que habían solicitado a la comuna de la ayuda para comprar una silla de ruedas y poder movilizarse sin problema en sus residencias.

El alcalde de la localidad, Francisco Meardi, explicó que la donación fue posible por la Organización No Gubernamental (ONG) Operación Bendición, que entregó las sillas a la comuna para que fueran proporcionadas a personas necesitadas en la ciudad.

“Hicimos la gestión para que nos donaran las sillas de ruedas a esta ONG y así poder responder a las peticiones de nuestra gente, que desde hace tiempos nos estaban solicitando la ayuda”, dijo Meardi.

Los beneficiados se mostraron satisfechos con la ayuda, y aseguraron que ahora tendrán como movilizarse en sus viviendas. Muchos de los ancianos que llegaron estaban postrados a sus camas o a sillas plásticas.

“No tenía dinero para una silla de ruedas, estoy contenta por mi silla, ahora si me podré desplazar con facilidad”, dijo María Lovo.

El donativo fue entregado hace unas tres semanas en las instalaciones de la comuna. Las autoridades municipales harán más gestiones para apoyar a otras personas que tenga problemas para caminar u otro tipo de discapacidad.