MOP sin fecha para demoler edificios viejos en el Infantil

Se desconoce cuándo sembrarán los más de mil árboles en el histórico parque.

descripción de la imagen
De oriente a poniente, desde la 33a. Avenida Norte, la Alameda Juan Pablo II hasta la Avenida Independencia, solo habrá un carril para el tráfico de vehículos particulares. EDH / MAURICIO C??CERESDesde Fenadesal hasta el Centenario hay un solo carril de oriente a poniente.Un solo carril para el tr

Por Marielos Ramírez nacional@eldiariodehoy.com

2014-07-19 7:00:00

Demoler los antiguos edificios, ubicados en la parte trasera del parque Infantil de Diversiones, donde antes funcionaba la Procuraduría General de la República y la Fiscalía, tomará más tiempo de lo planeado por las autoridades.

El bosque que prometieron sembrar, en compensación por la tala de cerca de 140 árboles en el parque Infantil, también tendrá que esperar hasta el próximo año.

El Ministro de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, dijo que la División de Ingenieros de la Fuerza Armada sería la encargada de demoler los edificios abandonados. Las declaraciones fueron hechas en abril.

Martínez aseveró que, primero, el Estado debe resolver problemas de registros antes de intervenir el lugar.

Después de mutilar el parque, el MOP se comprometió a plantar un área de dos mil metros cuadrados con mil 960 árboles de diferentes especies.

“Aunque sea del Estado, pero es de otra institución, no podemos intervenir. A menos que resolvamos el problema de la propiedad. A quién debería de pasársele es al parque Infantil”, dijo Martínez el jueves, después de entregar la memoria de labores 2013-2014 de esa cartera, a la Asamblea Legislativa.

El funcionario estimó que antes que finalice este año, se resolverá esa parte legal. Pero la demolición de los edificios y la plantación de los árboles estaría programada para el próximo año. Martínez admitió que “esos trabajos” son de largo plazo.

Martínez acotó que también planean hacer una “integración” entre el parque Infantil y las instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes (Indes).

“El concepto del MOP es que deben ser integrados. Pero qué forma de integración hay que precisar”, explicó.

Anteriormente, el titular del MOP también se habría comprometido a ejecutar “otras obras de compensación” por la tala. Una de ellas, es construir un nuevo museo, el cual tendrá dos niveles. Además, contará con servicios sanitarios y oficinas administrativas.