Malestar por tardanza en la reparación de un pozo de aguas lluvias

b Las personas afectadas consideraron que las autoridades tardaron demasiado tiempo en resolver el problema que empezó hace dos meses

descripción de la imagen
En el lugar se colocará una parrilla metálica en vez de la tapadera para evitar que termine cayendo dentro de la tubería, explicaron autoridades municipales. Foto EDH / MAURICIO Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-22 7:00:00

SANTA ANA. Un grupo de empleados de la alcaldía santaneca trabajaba ayer en la reparación del broquel de un pozo de aguas lluvias ubicada en la 15a. Calle Poniente y 6a. Avenida Sur, atrás del Instituto María Auxiliadora.

El problema se originó debido a la fuerza de la corriente de agua, la cual poco a poco fue debilitando la parte superior de la estructura.

Los vecinos del sector explican que desde hace aproximadamente dos meses la tapadera de la tubería cayó a lo profundo, cediendo ante el peso de un vehículo.

Durante todo ese tiempo el hoyo ha permanecido expuesto, representando un riesgo para los automovilistas y comerciantes de la zona.

Estos últimos lamentaron que la alcaldía haya tardado tanto tiempo en reparar el problema.

“Hay molestia porque da mal aspecto la calle con ese gran hoyo ahí. Se tardaron mucho tiempo en venir”, manifestó la encargada de un comedor ubicado en la zona, Miriam Hernández.

La señora también expuso que la falta de la tapadera generaba que del interior de la tubería emanaran malos olores, principalmente durante el mediodía.

“Demasiado tiempo tardaron en reparar un agujero que es pequeño, no se que habrá pasado que dejaron que se hiciera así de grande”, manifestó por su parte el santaneco Alberto Jacobo.

Los trabajos de reparación comenzaron el pasado viernes con la remoción del asfalto y la adecuación del terreno para colocar la tapadera.

Se espera que los trabajo finalicen esta semana.

“Ojalá que hagan algo que dure, porque a veces reparan las cosas y a los días ya se ha vuelto a arruinar”, opinó Carlos López, un vendedor ambulante que diariamente camina por el sector.

Explicación

La jefa de la unidad de Mantenimiento de la alcaldía municipal, Beatriz Delgado, aseguró que el problema únicamente tiene quince días, y no dos meses como afirman los denunciantes.

Explicó que los trabajos que se realizan consisten en la colocación de una parrilla metálica en lugar de la tapadera colapsada.

A su juicio esta era la mejor opción debido a que si se coloca una nueva tapadera, volvería a ocurrir el mismo problema.

Esta es una arteria con fuerte carga vehicular.

Por ahí circulan, además de vehículos particulares, unas cinco rutas del transporte colectivo.