Prelado del Opus Dei ora por la paz en El Salvador

Uno de los asistentes, el Arzobispo Emérito de San Salvador, monseñor Fernando Saenz Lacalle, se mostró muy complacido con la visita de Prelado

descripción de la imagen
El multitudinario encuentro se celebró esta mañana en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Por Ricardo Guevara

2014-07-26 4:17:00

Millares de salvadoreños de toda edad y condición se reunieron hoy con el Obispo Prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, quien oró por la paz y el perdón en El Salvador.

El multitudinario encuentro se celebró esta mañana en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, donde varios de los asistentes pudieron interactuar y pedir consejo al segundo sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer en la prelatura que busca la santificación a través del trabajo y las actividades de la vida cotidiana.

El Prelado, quien lleva adelante un gira pastoral por Centroamérica, fue recibido con un prolongado aplauso y vítores al ingresar al anfiteatro Cifco, donde niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de cada una de las reflexiones del Padre, quien los llamó a proclamar el Evangelio y el amor a Dios.

El Opus Dei fue fundado el 2 de octubre de 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer. La labor apostólica en el país comenzó el 8 de diciembre de 1958.

“Que no pase ni un día sin que le pidamos a Dios por este hermoso pueblo. Recordemos que Él nos quiere proteger siempre y nosotros nos apartamos de Él”, dijo monseñor Echevarría a los asistentes.

Uno de los asistentes, el Arzobispo Emérito de San Salvador, monseñor Fernando Saenz Lacalle, se mostró muy complacido con la visita de Prelado.