Mitur y JICA lanzan portal web de turismo en municipios de La Unión

Autoridades del MITUR invitan a la población a usar la herramienta de la página web para conocer más sobre los atractivos en el oriente del país

descripción de la imagen
La Unión y su muelle municipal son de los principales destinos que posee la cabecera municipal.

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-23 7:00:00

LA UNIÓN. Los 18 municipios del departamento ya tienen un portal web turístico, el cual es parte de un proyecto que desarrolla el Ministerio de Turismo, con el apoyo del Modelo Educativo Gradual de Aprendizaje Técnico y Tecnológico (Megatec) y el financiamiento de la Agencia de Cooperación del gobierno de Japón (JICA).

El diseño del portal web estuvo a cargo de los alumnos de hostelería y turismo del Megatec, mientras que el JICA aportó tres mil 500 dólares para su elaboración, como parte del seguimiento y fortalecimiento del proyecto de turismo

Raúl Torres, técnico de la oficina de Atención al Turista del Mitur en La Unión, dijo que el portal es una herramienta clave para promocionar todo el recurso natural turístico de los 18 municipios del departamento.

“Tenemos información de todos los lugares o recursos de cada municipio, las costumbres, los hoteles, restaurantes todo lo relacionado al turismo”, aseguró.

El alcalde de Conchagua, Jesús Medina, dijo que los más beneficiados con el portal son los visitantes, porque son los que tendrán todo tipo de información de los lugares turísticos de la zona.

“Nosotros, como municipio, estamos fortaleciendo el turismo, mediante festivales de gastronomía y potenciar la zona costera”, expresó.

Shinji Sato, representante del JICA, dijo que el proyecto es parte de la cooperación técnica que se hizo por tres años en la zona de La Unión y para darle seguimiento y fortalecer el turismo, decidieron aportar para el sitio web.

“Con el portal web turístico el objetivo principal es fortalecer las capacidades de las personas involucradas en este rubro y promoverlo en la zona”.

Edelma Aparicio, directora del tecnológico Megatec de La Unión, dijo que el lanzamiento del portal es parte de todos los esfuerzos que han realizado los estudiantes, quiénes visitaron cada lugar para recabar la información e imágenes que tiene el sitio web.

Cada seis meses estarán actualizando la información.

Las autoridades del Megatec aseguraron que, en un aproximado de tres años, duraron los trabajos que hicieron los estudiantes para recabar la información de los destinos y echar andar el proyecto.

Entre los destinos que se podrán apreciar en el portal está Conchagua, municipio rico en tradiciones y con edificaciones con más de 300 años de historia como su iglesia.

Se suman las playas de El Tamarindo, Las Tunas o Playas Negras.

Otros destinos son los paseos por las islas del golfo de Fonseca, entre ellas, el municipio de Meanguera del Golfo.

La cabecera del departamento también tiene su potencial turístico y entre sus destinos se puede mencionar el muelle municipal y el faro mirador, ambos ubicados en el casco urbano.

Se suman las playas Chiquirín y Playitas, en donde además de bañarse, los visitantes pueden disfrutar de diferentes platillos, que van desde aves y carnes hasta los mariscos.

Los comerciantes aseguran que el lanzamiento de la página web será una buena herramienta para llevar turistas al departamento.

Las autoridades del Mitur, JICA y Megatec invitan a la población en general a ingresar a www.elsalvador.travellaunión, para tener una grata experiencia.