Empleado de Brigada Especial del Ejército fue asesinado

descripción de la imagen
José Humberto Nieto, empleado del ejército, fue ultimado ayer en San Pedro Perulapán. Foto EDH / Jaime AnayaUna persona murió y otra fue herida en un asalto perpetrado en el cantón Veracruz de San Juan Opico. Foto EDH / Jaime Anaya

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2014-07-26 8:00:00

Un empleado de la Brigada Especial de la Fuerza Armada fue asesinado de varios balazos ayer por la mañana, en el cantón El Carmen, de San Pedro Perulapán, Cuscatlán. La víctima ya había recibido amenazas.

El sujeto fue identificado como José Humberto Nieto López, de 38 años, quien tenía más de 20 años de trabajar en el área de enderezado y pintura, de la Brigada Especial del ejército.

La víctima había llegado a visitar a su familia, y caminaba hacia la casa de ellos, cuando entre tres y cuatro sujetos lo interceptaron y le dispararon.

“A él ya lo habían amenazado los pandilleros de que no querían verlo en esta zona”, dijo el oficial de servicio de la Policía. Las autoridades hicieron un rastreo en la zona, pero no se reportaron capturas.

En otro hecho violento y siempre en el mismo municipio, pero en el cantón Tecoluca Abajo, fue asesinado Vidal Antonio Zúñiga de 27 años.

Horas más tarde, un hombre fue ultimado a un costado del Autódromo El Jabalí. El fallecido trabajaba en el sector y fue perseguido por varios sujetos hasta el lugar donde lo mataron.

La Policía no descarta que el homicidio podría estar ligado a rencillas personales.

En otro hecho, una persona fue asesinada y otra más resultó lesionada tras ser atacados en un punto de asalto, ubicado entre el límite del cantón Talcualuya, y el cantón Veracruz, en San Juan Opico, La Libertad.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana. Las víctimas iban en el pick-up placas P 274-757, cuando tres sujetos armados les salieron al paso.

El conductor del pick-up no quiso parar y los sujetos le dispararon varias veces, por lo que las balas alcanzaron a dos de los tres ocupantes de la cabina.

El motorista llevó el carro hasta la unidad de salud de San Juan Opico, pero Juan Ventura Sánchez, de 47 años, murió cuando recibía atención médica.

Según algunos de sus familiares, Ventura Sánchez llevaba varios disparos en el cuello. La otra persona lesionada, identificada como Francisco M., se encuentra estable y fue trasladada hacia un hospital.

Ayer investigadores de la Policía, junto a miembros de cuerpos de socorro, recuperaron el cadáver de un hombre en el río Tomayate, en Cuscatancingo, San Salvador.

La víctima tenía varios disparos de arma de fuego. Por falta de documentos, el sujeto no pudo ser identificado.

Otro caso se registró en San Bartolo, Ilopango, municipio que fue declarado libre de violencia, un zapatero identificado como Erick Otoniel Lovo, de 24 años, fue asesinado de tres balazos en la cabeza, cerca de una venta de discos piratas. Se desconoce el móvil.

Asesinan a dueño de pizzería en Atiquizaya

El viernes, la Policía de Ahuachapán halló enterrado en cantón San Lázaro, de ese departamento, al propietario de una pizzería de Atiquizaya.

La víctima había sido reportada como desaparecida desde el domingo anterior y fue identificada como Jorge Alberto López Salgado, de 26 años.

El cadáver se encontraba a una profundidad de 1.50 metros y tenía entre tres y cuatro días de fallecido, dijeron los investigadores de la PNC.

Siempre en el occidente del país, la Fiscalía de Santa Ana reportó el homicidio de José David Segura Calderón.

El crimen fue perpetrado el viernes, en el interior de un molino, en la colonia La Mielera, en Chalchuapa.

Aunque se desconoce el móvil del homicidio, la Policía reportó que Segura Calderón recibió varios disparos.

En el kilómetro 15 y medio de la carretera hacia el Aeropuerto Internacional El Salvador, fue asesinado Mauricio Baires Choto, de 40 años. El crimen ocurrió la noche del viernes.